Skip to content

El PNP vs. La Alianza de País [¡los vamos a derrotar, no importa qué hagan!]

Spread the love

El Partido Nuevo Progresista (PNP) acaba de explicar en el día de hoy en la radio comercial, como van a impugnar a la Alianza de País. Llevo varios días pensando que la tranquilidad de ellos es sinónimo de conspiración hasta que, en el día de hoy en un programa radial, uno de sus portavoces más “puro” explicó el caso que van a radicarle.  Nuestra posición, a los que creemos en la independencia, participemos o no en las elecciones, es desarrollar una

DANIEL NINA El Post Antillano

(San Juan, 1:00 p.m.) El Partido Nuevo Progresista (PNP) acaba de explicar en el día de hoy en la radio comercial, como van a impugnar a la Alianza de País. Llevo varios días pensando que la tranquilidad de ellos es sinónimo de conspiración hasta que, en el día de hoy en un programa radial, uno de sus portavoces más “puro” explicó el caso que van a radicarle.  Nuestra posición, a los que creemos en la independencia, participemos o no en las elecciones, es desarrollar una estrategia de resistencia en su contra.
En el programa de hora pico en la mañana, por vía de su portavoz incondicional y puro, explicaron que van a radicar un pleito en el Tribunal de Primera Instancia, para luego certificarlo y que el Tribunal Supremo lo resuelva. Esto les permitiría eliminar, como mínimo, a los candidatos a la posición de gobernador por el Movimiento Victoria Ciudadana, y a la de comisionado residente por el Partido Independentista Puertorriqueño.  El caso que utilizarían de precedente es el de Albita Rivera, cuya madre salió electa con la intención de donarle su asiento a su hija.  Esto fue impugnado y ganado por el Partido Popular Democrático.
Me parece que el PNP está aguardando al 18 de enero, cuando finaliza el proceso de certificación de candidatos, lo cual hace irreversible las candidaturas, para impugnar a dichas dos posiciones. Sería un tanto temerario impugnar la participación electoral de ambos partidos, pero todo dependerá de lo que resuelva el Tribunal Supremo de Puerto Rico.
Para los que creemos en la independencia nacional para Puerto Rico, participemos o no en el proceso electoral, neutralizar la intención del PNP, es un acto de lucha, resistencia y descolonización.  Por lo que el independentismo boricua debe de ver esta coyuntura como parte de la lucha.  Si ellos ganan, nosotros perdemos. Por lo tanto, ganemos nosotros, para que ellos pierdan. Pensemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *