Skip to content

El PP presiona a Sánchez para que renuncie tras las europeas: «No puede gobernar”

Spread the love

En una entrevista en ‘La Mirada Crítica’ de ‘Telecinco’, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha lanzado este lunes un contundente mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, invitándole a reconsiderar su futuro político tras los resultados de las elecciones europeas: «Sin presupuestos, sin mayoría parlamentaria y polarizándose a la izquierda no puede gobernar»

Ayuso, Montserrat, Feijóo y Gamarra celebran el triunfo electoral del PP en las europeas (Foto: PP)

En una entrevista en ‘La Mirada Crítica’ de ‘Telecinco’, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha lanzado este lunes un contundente mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, invitándole a reconsiderar su futuro político tras los resultados de las elecciones europeas: «Sin presupuestos, sin mayoría parlamentaria y polarizándose a la izquierda no puede gobernar».

Gamarra ha criticado duramente al PSOE, acusándolo de moverse «cada vez más a la izquierda» y sugiriendo que Sánchez mantiene sus resultados «a costa de ser cada vez más extrema izquierda» y de «haber abandonado el centro«. Frente a esto, ha posicionado al PP como una «alternativa moderada y reformista», consolidada en el centro político.

En su análisis, Gamarra ha celebrado que España está «muy cerca del cambio», aunque ha señalado que Sánchez posee suficiente «soberbia» como para no darse cuenta de que necesita reflexionar: «Se va a aferrar al poder». Ha observado que los españoles tienen «ganas» de que Sánchez «deje de ser presidente del Gobierno», añadiendo de manera coloquial que «el guiso está en el fuego».

La secretaria general del PP ha vinculado la reciente victoria de su partido a una mezcla de «esperanza, de ilusión y de una mayoría social que aglutina el Partido Popular». Gamarra ha recordado que Sánchez planteó las elecciones como un plebiscito, y los españoles, según ella, le dijeron que «Sánchez, no».

Gobierno debilitado

Gamarra también ha destacado la pérdida de apoyos de la coalición de gobierno de Sánchez: «En solo 6 meses de Gobierno, han perdido 9 puntos» y «todos los socios de investidura han perdido apoyos».

En contraste, ha catalogado la victoria del PP de «incuestionable» en las elecciones europeas, tras haber ganado también en las generales, municipales y autonómicas. Ha recordado que el PP es el único partido a nivel nacional que ha mejorado sus apoyos con respecto al 23-J.

«Los resultados dejan claro que los españoles no quieren muros, quieren puentes«, ha afirmado Gamarra, agradeciendo el apoyo al PP como un proyecto «de moderación» y prometiendo «trabajar para conformar esa mayoría social de centro que pueda gobernar con tranquilidad desde la moderación».

Significado de su victoria

Gamarra ha subrayado que el PP ha conseguido ganar las elecciones superando al PSOE por 4 puntos, incrementando su representación en 10 escaños y obteniendo más de millón y medio de votos adicionales con respecto a las últimas elecciones al Parlamento Europeo.

Ha atribuido el surgimiento de nuevos partidos a la «polarización» fomentada por Pedro Sánchez, quien busca «una sociedad dividida«. Además, ha criticado duramente al presidente del CIS, José Félix Tezanos, exigiéndole que «deje de tomar el pelo a los españoles» y de «utilizar los recursos públicos en beneficio del Partido Socialista». «Eso es malversar», ha sentenciado Gamarra, en relación a los sondeos del CIS que daban la victoria al PSOE.

La entrevista ha servido como plataforma para que la secretaria general del PP reafirme su convicción de que España necesita un cambio de rumbo político, subrayando la consolidación del PP como una fuerza moderada y reformista frente a lo que describe como la «deriva a la izquierda del PSOE» bajo el liderazgo de Sánchez.

elecciones europeas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *