Skip to content

El presidente de Israel advierte que el Líbano «pagará el precio» si Hezbolá ataca a su país

Spread the love

Isaac Herzog también demandó la liberación inmediata de los ciudadanos israelíes secuestrados por Hamás.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente de Israel, Isaac Herzog, el 24 de octubre de 2023.Christophe Ena / Pool / AFP

RT

El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha declarado este martes que la organización chií Hezbolá, localizada en el Líbano, está «jugando con fuego«, y en caso de que se abra un nuevo frente el país árabe «pagará el precio».

Macron sugiere que la coalición internacional que combate contra el Estado Islámico "puede luchar también contra Hamás"

Macron sugiere que la coalición internacional que combate contra el Estado Islámico «puede luchar también contra Hamás»

«Quiero dejar claro que no buscamos un enfrentamiento en nuestra frontera norte ni con nadie más. Estamos centrados en destruir la infraestructura de Hamás y en traer de vuelta a casa a nuestros ciudadanos», señaló el mandatario durante una reunión con su homólogo francés, Emmanuel Macron. «Pero si Hezbolá nos arrastra a la guerra, debe quedar claro que el Líbano pagará el precio«, agregó.

Además, calificó la situación en Israel tras el ataque masivo del movimiento Hamás el 7 de octubre como «extremadamente complicado y frágil«. En este sentido, demandó la liberación inmediata de los ciudadanos israelíes secuestrados.

Asimismo, denunció una tendencia creciente de antisemitismo en todo el mundo, incluso en Francia, instando a la comunidad internacional a actuar con firmeza.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *