Skip to content

El régimen de Kiev responde con bombardeos terroristas contra civiles al derrumbe de su defensa en el frente

Spread the love

Fuerzas ucranianas lanzaron un ataque masivo contra la ciudad rusa de Bélgorod, informó el gobernador de la región del mismo nombre, Viacheslav Gladkov. Uno de los golpes alcanzó un edificio residencial, que se derrumbó parcialmente, añade. Los equipos de rescate ya están en el lugar de los hechos, comunica un corresponsal de Sputnik.

Fuerzas ucranianas lanzaron un ataque masivo contra la ciudad rusa de Bélgorod, informó el gobernador de la región del mismo nombre, Viacheslav Gladkov. Uno de los golpes alcanzó un edificio residencial, que se derrumbó parcialmente, añade. Los equipos de rescate ya están en el lugar de los hechos, comunica un corresponsal de Sputnik.

El Comité de Investigación ruso abrió un caso penal por acto terrorista tras el bombardeo lanzado por las FFAA de Ucrania contra la ciudad de Bélgorod. De acuerdo con la información preliminar, el ataque ucraniano causó muertos entre los civiles. El ministro ruso de Salud en funciones, Mijaíl Murashko, informa que al menos 17 personas heridas han sido trasladadas a los hospitales.

«La ciudad de Bélgorod y el distrito de Bélgorod fueron objeto de bombardeos masivos por parte de las FFAA de Ucrania. Como consecuencia del impacto directo de un proyectil en un edificio residencial [ubicado] en la colina de Járkov, se derrumbó toda la entrada desde la décima hasta la planta baja», informó Gladkov.

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia informaron que las FFAA de Ucrania lanzaron «un ataque terrorista» contra una zona residencial de la ciudad rusa de Bélgorod. A su vez, la defensa antiaérea rusa interceptó seis misiles Tochka-U, cuatro proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Vampire y dos del sistema Vilkha.

No obstante, unos fragmentos de uno de los misiles derribados ucranianos Tochka-U alcanzaron un edificio residencial de la ciudad, procede del comunicado.

Rusia derriba 12 proyectiles del sistema RM-70 Vampire sobre la región rusa de Bélgorod

La defensa antiaérea rusa destruyó 12 proyectiles de lanzacohetes múltiple RM-70 Vampire sobre la provincia rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, informó este 11 de mayo el Ministerio de Defensa ruso.

«El 11 de mayo, alrededor de las 19:20 horas de Moscú (16:20 GMT) se frustró otro intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista usando el sistema de lanzacohetes múltiples RM-70 Vampire. Los sistemas de defensa antiaérea destruyeron 12 proyectiles sobre la provincia de Bélgorod», destaca el comunicado.

Los RM-70 son una versión modernizada del lanzacohetes soviético Grad; estas lanzaderas, instaladas sobre camiones Tatra, se fabricaron durante la década de los setenta en Checoslovaquia.

Varios civiles muertos y heridos en un ataque ucraniano contra Donetsk en el aniversario de la república

Las FFAA de Ucrania asestaron un golpe con contra los distritos Léninski y Kírovski de Donetsk, donde se celebra este 11 de mayo el 10.º aniversario de la república. El proyectil, al parecer, del sistema de lanzacohetes múltiple Himars, alcanzó una cafetería, causando al menos tres personas fallecidas, informó el jefe de la región, Denís Pushilin.

«Los terroristas ucranianos bombardearon cínicamente Donetsk el día del aniversario de nuestra república. Como resultado del golpe directo asestado contra la cafetería Paradise, en el distrito Kírovski de Donetsk, murieron tres civiles, entre ellos una mujer [empleada de la cafetería] y dos hombres [visitantes]», informó el jefe de la república popular de Donetsk.

De acuerdo con Denís Pushilin, al menos ocho personas resultaron heridas. Anteriormente, este 11 de mayo, un corresponsal de Sputnik informó de un ataque ucraniano contra el distrito Léninski de Donetsk, donde se preparaba un evento en honor del 10.º aniversario de la república.

Un agente del Comité de Investigación de Rusia en el lugar de los hechos comunicó, que los fragmentos del proyectil utilizado en el ataque de las tropas de Kiev podrían pertenecer a uno del sistema lanzacohetes múltiple Himars.

«Como resultado de la inspección, fueron encontraron fragmentos y metralla del proyectil característico del sistema lanzacohetes múltiple Himars. Serán tomados y enviados a examen para aclarar el tipo específico y la clase de proyectil», añadió.

Scott Ritter vaticina el «colapso» del Ejército ucraniano en los próximos meses

Con Rusia liberando pueblo tras pueblo y Kiev sin poder asegurar una línea defensiva y perdiendo apoyo en todo el mundo, el exinspector de armas de la ONU y analista estadounidense predice que el conflicto terminará este verano con un triunfo ruso.

El pasado viernes 10 de mayo, el Ministerio de Defensa ruso anunció que había liberado las aldeas de Novokalínovo, en la república popular de Donetsk, y Kislovka, en la región de Járkov.

Este rápido deterioro de la línea del frente ucraniana fue el resultado del trabajo efectivo de las fuerzas rusas, que han ganado posiciones de manera arrolladora en los últimos meses, confirmando la debilidad de Kiev que empezó a hacerse evidente desde el fiasco de la llamada controafensiva durante el verano pasado.

«Mientras hablamos, el modelo de guerra de desgaste hace que Ucrania pierda alrededor de 1.500 soldados por día. Esta cifra está aumentando ahora porque Rusia ha ampliado sus operaciones a la región de Járkov. Por lo tanto, se puede esperar que este número supere fácilmente los 2.000 por día», señaló Ritter a Sputnik en una entrevista publicada el 10 de mayo.

«Lo que los ucranianos han tenido que hacer [para contrarrestar el poderío ruso] es reunir reservas y sacar fuerzas de otros frentes, incluidos el frente de Járkov y el frente de Odesa, pero incluso esto no ha funcionado, porque han sido doblegados en el campo de batalla», añadió.

Según Ritter, debido a este sostenido fracaso militar, Ucrania se verá obligada a retirar muy pronto reservas de la región de Kiev y de Odesa, para ir a Járkov a llenar ese vacío. Mientras lo hacen, los rusos lanzarán un segundo gran ataque en algún lugar de la zona de Zaporozhie, y los ucranianos se verán enfrentados «al clásico dilema en el que si van al norte pierden, si van al sur pierden, si van al norte pierden, si van al sur pierden, si se quedan en el medio, pierden, no hay una buena opción para ellos», explicó Ritter.

Esto, prosiguió, concluirá con «el colapso total del Ejército ucraniano» y el intento de Kiev de una «rápida retirada de tropas más allá del río Dniéper» para establecer una nueva línea de defensa, algo que no cree que los ucranianos puedan lograr. Al final, predice Ritter, «los generales ucranianos que se enfrentan a la inevitable matanza de la totalidad de sus fuerzas y pedirán la paz».

Al señalar que sus fuentes le dijeron en enero que esperara «alteraciones dramáticas» en el mapa del campo de batalla en mayo, Ritter predice que Rusia capturará un territorio significativo en Járkov y Donbás este mes, con la eventual capitulación de Ucrania unos meses después.

«Dicen que la capacidad ucraniana para continuar con una resistencia cohesiva colapsará este verano; esa es la evaluación rusa y estoy de acuerdo con este análisis», dijo Ritter, señalando que las operaciones de Rusia no están impulsadas por «calendarios» y ya han asignado los recursos para continuar la operación militar hasta 2027 si es necesario.

La decisión de lo que suceda con Ucrania ahora está únicamente en manos de Moscú, argumentó Ritter.

«Nadie tiene voz en esto, excepto Rusia, y Rusia lo ha dejado muy claro… esta es una derrota decisiva de la OTAN, la Unión Europea y los Estados Unidos. Es lo más decisivo que se puede lograr sin que ellos estén directamente involucrados y no pueden involucrarse directamente porque es una píldora suicida», mencionó el experto.

Ritter añadió que el paquete de ayuda militar recientemente promulgado por el presidente estadounidense Joe Biden ha tenido «impacto cero» en el campo de batalla. «Lo que hemos visto, por ejemplo, es que los proyectiles de artillería de 155 milímetros que se necesitan desesperadamente fueron traídos desde Rumania en un barco, descargados en Odesa en un almacén y alcanzados por dos misiles Iskander. Boom, ahí se fueron un par de miles de millones de dólares», ironizó.

Ucrania

Bélgorod

FFAA de Ucrania

Ataque terrorista

Civiles

Lanzacohetes múltiple

Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *