Skip to content

Elecciones en República Dominicana: Luis Abinader es reelecto

Spread the love

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha obtenido una clara ventaja en las elecciones presidenciales de República Dominicana celebradas este domingo

Luis Abinader se presentó a los comicios como aspirante por el Partido Revolucionario Moderno. Foto: EFE.

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha obtenido una clara ventaja en las elecciones presidenciales de República Dominicana celebradas este domingo. Según los resultados preliminares presentados por la Junta Central Electoral (JCE), Abinader lidera el conteo con un 52.55% de los votos, tras haberse computado el 82.28% de las mesas electorales. Esta ventaja sugiere que podría evitar una segunda vuelta electoral y asumir la presidencia el próximo 16 de agosto.

Los principales contrincantes de Abinader, Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Leonel Fernández de Fuerza del Pueblo (FP), han reconocido su derrota. Castillo obtuvo el 37.65% de los votos, mientras que Fernández recibió el 8.72%. Ambos han felicitado a Abinader por su victoria y han destacado la importancia de un proceso electoral transparente y democrático.

En paralelo a la elección presidencial, los dominicanos también votaron para elegir al vicepresidente, 32 senadores y 190 diputados.

(Con información de Telesur)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *