Skip to content

Elevan a 687 los palestinos muertos en la Franja de Gaza por ataques israelíes

Spread the love

El Ministerio de Salud palestino indicó que 13 familias han sido masacradas y muchas aún se encuentran bajo los escombros.

Unos 3.726 palestinos han resultaron heridos, de los cuales el 10 por ciento son menores de edad. | Foto: @pmofa

Telesur

El Centro de Información de Salud Palestino (PHIC, siglas en inglés) confirmó este lunes que en el tercer día de la agresión de Israel contra territorio palestino, el número de muertos en Gaza se ha elevado a 687, de ellos 140 niños y 105 mujeres.

LEA TAMBIÉN:

Más de 123.000 desplazados en Gaza por ataques israelíes

El ente también indicó que unos 3.726 palestinos han resultaron heridos, de los cuales el 10 por ciento son menores de edad.

Asimismo, el PHIC indica que 13 familias han sido masacradas y muchas aún se encuentran bajo los escombros.

Trascendió en esta jornada la destrucción de la casa de la familia Al-Madhoun en Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza, donde resultaron muertas14 personas.

Por su parte, el Ministerio de Salud palestino ha expresado «su profunda preocupación por la continuación de la escalada israelí y los ataques directos contra instalaciones médicas y civiles inocentes».

Al respecto, anunció el despliegue de un plan de emergencia, donde todos los centros de salud se mantengan en funcionamiento para responder a los heridos por la agresión de Israel.

Desde el pasado sábado, Israel cortó el suministro de electricidad en la Franja de Gaza, por lo que el Ministerio de Salud alerta que eso puede poner en riesgo la vida de enfermos y heridos. 

Hasta el momento, siete hospitales palestinos han sido blanco de ataques y  han muerto cinco miembros del personal sanitario, mientras diez recibieron heridas.

El Ministerio de Salud de Palestina pide apoyo urgente con medicamentos, combustible y recursos como generadores eléctricos de alta capacidad a la comunidad internacional.

En esta jornada la Franja de Gaza ha sido atacada por vía aérea, en especial en el centro y el oeste de la ciudad, y la artillería de ocupación bombardeó viviendas y las tierras de los palestinos que habitan la frontera oriental y septentrional de la Franja.

Por su parte, desde el sábado, cuando inició la escalada del conflicto, Israel ha sumado más de 900 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *