Skip to content

Elizam Escobar

Spread the love

Uno de los más reconocidos pintores contemporáneos puertorriqueños. Estudio su bachillerato en Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico (1973) y arte en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, el Museo del Barrio y la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York

AcostaJuan Camacho

  · 

Elizam Escobar nació el 24 de mayo de 1948 en Ponce Puerto Rico.

Uno de los más reconocidos pintores contemporáneos puertorriqueños. Estudio su bachillerato en Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico (1973) y arte en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, el Museo del Barrio y la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York.

Enseñó arte en escuelas públicas, fue pintor de la Asociación de Artes Hispanas y se desempeñó como profesor en la Escuela de Artes del Museo del Barrio

Fue arrestado en 1980 y acusado de conspiración sediciosa por ser miembro del movimiento clandestino las FALN, organización que luchaba por la independencia de Puerto Rico.

Mientras estaba en prisión continuó pintando y su trabajo apareció en revistas de renombre mundial.

En septiembre de 1999 fue liberado y regresó a Puerto Rico. Desde entonces ha sido profesor en la Escuela de Artes Plásticas. En 2013 recibió el premio a la «Mejor exposición retrospectiva» de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. En el 2016 se le dedica La Campechada.

Elizam Escobar murio en enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *