Skip to content

Embajador ucraniano ante la ONU insinúa la ‘desaparición’ del puente de Crimea

Spread the love

Previamente, el presidente Vladímir Zelenski afirmó que Kiev planea destruir el puente de Kerch como parte de una nueva contraofensiva

El puente de Kerch, RusiaKonstantin Mihalchevskiy / Sputnik

RT

El representante permanente de Ucrania ante la ONU, Serguéi Kislitsa, ha insinuado que las fuerzas del régimen de Kiev preparan un ataque contra el puente de Kerch, que une la península de Crimea con la parte continental de Rusia.

En su cuenta de X, Kislitsa publicó un ‘collage’ con imágenes de «seis tipos principales de puentes para 2024». La lista incluye puentes en arco, puentes en ménsula, atirantados, colgantes, de arco tesado, así como «puentes de Kerch».

En el ‘collage’, cada tipo de puente tiene su correspondiente ilustración. Sin embargo, la imagen con la inscripción «puentes de Kerch» quedó vacía. 

Previamente, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró que Kiev planea destruir el puente de Crimea como parte de una nueva contraofensiva. «Queremos mucho esto», enfatizó. 

Cabe señalar que el pasado sábado, el embajador de Lituania en Suecia, Linas Linkevicius, publicó en su cuenta de X un ‘collage’ que hacía referencia a un ataque con misiles contra el puente. «Si alguien no ha tenido la oportunidad de hacerse una foto en el puente de Kerch, todavía hay tiempo», escribió.

Por su parte, el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, respondió a estas amenazas: «Ahora ladran rabiosamente, pero se quejarán patéticamente más tarde, cuando llegue el día del juicio y todos esos errores serán algo de lo que se arrepentirán».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *