Skip to content

Empleados universitarios marcharán mañana a la Fortaleza… la huelga comienza el 31 de mayo

Spread the love

La Hermandad de Empleados Exentos No Docentes inició una ofensiva contundente para denunciar que el nuevo Convenio Colectivo 2024-2027, aún no ha sido ratificado por la Junta de Gobierno (JG) de la Universidad de Puerto Rico

La Hermandad de Empleados Exentos No Docentes inició una ofensiva contundente para denunciar que el nuevo Convenio Colectivo 2024-2027, aún no ha sido ratificado por la Junta de Gobierno (JG) de la Universidad de Puerto Rico. Luego de varias acciones sindicales, logramos que el presidente de la institución, Luis A. Ferrao, se pusiera los patines y elevara la propuesta de convenio a la consideración de la JG, gestión que debió haber realizado en marzo pasado cuando la Hermandad ratificó el Convenio Colectivo.

Después de haber superado el impase por una cláusula económica con la administración en febrero pasado no existe ninguna razón por la cual el patrono no ratifique el Convenio.

Desde la semana pasada venimos advirtiendo por todos los medios a nuestro alcance, que insistir en tácticas dilatorias sIn sentido, provocan incertidumbre e inestabilidad en el sistema universitario.

¡Ya basta de atropellos a nuestra matrícula y engaños a la comunidad universitaria! Exigimos respuestas del CPA Ricardo Dalmau que no aparece.

Responsablemente les hemos advertido que, al no cumplir con los acuerdos negociados para que inicien el día primero de julio de 2024, la HEEND se ve forzada a movilizar su matrícula MAÑANA MIÉRCOLES 29 DE MAYO A LA FORTALEZA, para que el gobernador Pierluisi ponga orden en su casa.

La Junta de Gobierno tiene la facultad reglamentaria para atender este asunto de manera expedita, porque no existe impedimento alguno, justificación, ni más discusión para ratificar nuestro Convenio.

Llegaremos desde todos los recintos y unidades del sistema universitario, para llevar nuestra indignación y repudio a este abuso y faltas de respeto a la dignidad de los empleados no docentes.

Si no responden a nuestro reclamo,

¡LA HUELGA EMPIEZA EL 31 DE MAYO!

Luchamos para vencer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *