Skip to content

¡En circulación edición de diciembre de la revista Nueva Pensamiento Crítico!

Spread the love

La revista mensual versión impresa pronto disponible en librerías. Subscríbase y recíbala directo en su casa.

Cuando los Estados Unidos no lleva adelante agresiones criminales de forma directa contra otros pueblos, lo hace de manera indirecta, actuando en la retaguardia, supliendo armas y municiones, como es el caso hoy en las guerras de Ucrania y Gaza.

Cierto trabajo de retaguardia también se hizo en Argentina, que dio aliento a un nuevo pichón de Videla. El plan Cóndor está en la escena latinoamericana, de nuevo. Su “plan motosierra” se aproxima arrollando con gatillo fácil, amparado en la irrupción de un electorado nuevo (una cuarta parte de quienes votaron en estas elecciones de 2023 en Argentina son menores de treinta años) y pauperizado en extremo, expresaron su rechazo al oficialismo votando contra el candidato de centro-izquierda.

Ya antes nos hemos referido al fenómeno en América Latina durante las últimas tres décadas frente a la caída del neoliberalismo:  la izquierda avanza y retrocede, las derechas cada vez muestran su incapacidad para mantenerse en el poder y el balance termina en avances de largo plazo para las izquierdas.

SUBSCRÍBASE A LA EDICIÓN IMPRESA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *