Skip to content

En circulación en formato digital la revista de noviembre Nueva Pensamiento Crítico

Spread the love

La edición está dedicada al pueblo en lucha en Palestina

MESA EDITORIAL

El imperialismo de los Estados Unidos, el más rapaz y criminal de la historia de la Humanidad

En esta edición número 16 de Nueva Pensamiento Crítico ponemos la atención en la guerra genocida y criminal del estado de Israel contra el pueblo palestino. Más allá de los miles de niños, mujeres, hombres asesinados por la metralla de las fuerzas armadas de Israel, en su mayoría fabricadas en los Estados Unidos, en acciones armadas coordinas por el Pentágono de los Estados Unidos, existe el propósito de borrar del mapa a Palestina, incluyendo a su pueblo. Nunca se vio en la historia de la Humanidad un propósito genocida de tal magnitud.

Esta no es una obra individual del estado de Israel. Es parte de los objetivos imperialistas de los Estados Unidos en una etapa en que entra ese sistema en una crisis irreversible. Son los zarpazos desesperados de un imperio moribundo, que necesita solidificar su control de los enormes recursos naturales (gas natural, petróleo) que yacen en el Medio Oriente, intereses ahora más amenazados que nunca por el nacimiento de los llamados BRICS y la caída de su control hegemónico en el mundo.

Lenin, en sus estudios sobre el imperialismo moderno, lo definió como un fenómeno fundamentalmente económico dentro del desarrollo del capitalismo, constituyéndose en su “última etapa”. Se funden el capital industrial, al rebasar los límites nacionales y verse obligado a buscar recursos naturales y mano de obra fuera de sus fronteras, con los capitales comerciales y bancarios.

Puerto Rico, en 1898, fue una de las primeras víctimas de esa metamorfosis del capitalismo yanqui y vio agredida sus costas por la misma metralla que hoy asesina al pueblo palestino. Estamos unidos en sangre a ese heroico pueblo y la agresión de que es víctima hoy Palestina la vemos como una agresión a nosotros mismos.

Acceda gratis al contenido completo de la versión digital:

Subscríbase y recíbala cada mes en su casa. Exíjala en su librería favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *