Skip to content

En los Criollos creen que han demostrado “más carácter del que todo el mundo esperaba”

Spread the love

En su regreso al BSN, el quinteto de Caguas atraviesa la segunda mejor racha de victorias con cuatro

Tatiana Rivera, EL VOCERO

Los Criollos de Caguas han iniciado con el pie derecho la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Tras caer en el primer partido ante los Atléticos de San Germán, los Criollos hicieron los ajustes y suman victorias al hilo contra Bayamón, Carolina, Ponce y Manatí, colocándose en la segunda posición de la Sección B con récord de 4-1.

Wilhelmus Caanen, dirigente de los Criollos, atribuyó las victorias en parte al carácter de los jugadores y al trabajo colectivo del quinteto cagüeño.

“Nos encantaría poder tener victorias más cómodas, pero creo que en cierta manera hemos demostrado más carácter del que todo el mundo esperaba y eso nos ha ayudado para poder sacar victorias”, comentó Cannen a EL VOCERO.

“Nosotros le sacamos provecho al inicio de temporada. Era uno de los planes que teníamos y gracias a Dios eso lo hemos podido lograr, que nosotros tenemos que estar pendiente a tener la fortaleza, la paciencia para mantenernos unidos, trabajando todos hacia el mismo lugar, remando todo a la misma vez cuando las cosas no salgan como nosotros esperamos. Esa es la parte más importante”, añadió.

Los Criollos –que regresaron al torneo tras 15 años de ausencia– promedian 89 puntos, 36.8 rebotes y 21.6 asistencias por juego, con un 45% en tiros de campo y un 35% desde la zona de tres puntos.

La racha incluye victorias sobre Bayamón por 85-80, a Carolina por 86-84, a Ponce por 81-72 y a Manatí por 109-100.

Esta racha es la segunda mejor de la al momento, superando los cinco triunfos de los Mets de Guaynabo hasta anoche.

“El último partido nosotros cruzamos el Niagara en bicicleta. Fue un partido, uno muy difícil, al igual que todos los demás. No tuvimos la oportunidad de tener a Louis King (refuerzo del equipo) mucho tiempo en cancha, pero cuando uno confía en el grupo, y el grupo confía en ellos mismos, pasa lo que pasó. Vino el colectivo e hizo un gran trabajo, todos aportamos”, puntualizó.

Dentro de ese trabajo colectivo, Caanen destacó que las aportaciones de Jahvari Josiah, Christian López, Alexander Kappos, Jermaine Bishop, Hiram Huertas, Joseph Placer y demás, que han sido claves en las victorias de los Criollos.

BÉISBOL

Salinas, Fajardo y Juncos logran victorias en la Doble A

  • CyberNews

DEPORTES

Los Cangrejeros se muestran activos en la agencia libre de cara a la siguiente temporada

  • Redacción, EL VOCERO

“Jermaine, Huertas, López, todos han sido pacientes. Todos son importantes en la rotación. Cuando los necesito están ahí listos para aportar, cuando las cosas no salen como como esperábamos, los saco un ratito de la rotación, lo traigo de vuelta a la rotación y al igual hago con todos muchachos”, explico Caanen.

Para Cannen, una de las ventajas que ha permitido que el equipo mantenga consistencia en su juego, es que la gran mayoría de los jugadores estuvieron disponibles desde la pretemporada, por lo que han tenido tiempo para estudiar el sistema del entrenador.

“Comenzar una pretemporada temprano, haber trabajado con gran parte del grupo desde temprano y aunque todavía esto está empezando, con mucho cuidado lo digo, crea un poquito de alegría y satisfacción. Todos han estado envueltos de una manera u otra en lo que ha ido pasando, y eso ayuda a uno para seguir construyendo”, contó.

El técnico admitió que no le ha regalado el tiempo de juego a ninguno. Por el contrario, destacó que cada uno ha trabajado individualmente y en colectivo para ganarse su espacio y minutos en cancha.

“Nosotros tenemos que estar dispuesto a premiar el esfuerzo, pero la oportunidad se la ganan ellos. Muchas veces existe este concepto de que los ‘coaches’ tenemos que darles oportunidad a los muchachos. No, esta oportunidad te las ganas tú con esfuerzo, con actitud, con carácter, con ‘body language’, con ser un buen compañero, con llegar temprano e irte tarde, con trabajar en tu club para que siga mejorando día a día y que hagas las cosas pequeñas para que el grupo mejore”, destacó Cannen para añadir que “nosotros tenemos algo claro, cada uno de los integrantes del equipo tiene que ser el fanático del próximo”.

El piloto de los Criollos reconoció que, a medida que la temporada avance, los equipos comienzan a caer en ritmo y a recibir a los jugadores que les faltan, por lo que reiteró que busca que los suyos mantengan el enfoque.

“Sabemos que los equipos van a hacer sus ajustes, van a seguir mejorando, van a caer en ritmo posiblemente los equipos que no están en ritmo en este momento, pero nosotros nos tenemos que mantener concentrados y enfocados en nuestra meta mayor”, finalizó.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *