Skip to content

EN VIVO. Paro y movilizacion nacional 24 de enero: cuándo empieza y cómo funcionará el transporte, minuto a minuto

Spread the love

La CGT inicia la medida de fuerza a las 12 del mediodía con una marcha al Congreso. Se esperan protestas y manifestaciones en todo el país. A qué hora comienza el paro de colectivos.

Paro nacional: comienzan a llegar columnas de manifestantes al Congreso.. Imagen: Bernardino Avila

Nota del Director-Editor de Nueva Pensamiento Crítico: Este es un llamado a la reflexión. En los siguientes vídeos y reportajes se puede apreciar algo central: la capacidad de movilización de las organizaciones obreras que integran la CGT argentina. Es un movimiento obrero que nació de violentas luchas proletarias desde principios del siglo veinte y que se desarrolló en el marco de una economía relativamente independiente e integral capaz de tumbar gobiernos (se batio cruentamente contra las dictaturas militares) y estamos seguros de que tumbará la actual dictadura de Javier Milei. En Puerto Rico nunca tuvimos la oportunidad del desarrollo de un movimiento obrero de tal poder debido principalmente a la economía extremadamente dependiente que impuso el imperislismo aquí desde el comienzo mismo del “siglo americano”. Para detalles, ver mi libro El movimiento obrero en una economía de enclave. Ángel M. Agosto.

Página 12 y otros medios

Este miércoles 24 de enero se realiza en todo el país el primer paro nacional contra el gobierno de Javier Milei y las medidas de desregulación y desguace del Estado, como el DNU 70 y la ley ómnibus. La huelga, convocada por la CGT y las dos CTA y a la que se plegaron muchos gremios y agrupaciones, empieza a las 12 con una movilización al Congreso, y habrá protestas y marchas en todo el país. Los horarios del transporte público, los bancos, y otros servicios, en esta nota. 

Paro nacional del 24 de enero: guía de servicios afectados, transporte, movilizaciones y grupos convocantesLas “directivas obligatorias” que dispuso el Gobierno de la Ciudad para el paro del 24 de eneroUno a uno, los detalles del paro y la movilización al Congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *