Skip to content

Entre Braulio, Guilfú y Pierluisi [se impone la cultura del entretenimiento en Puerto Rico]

Spread the love

Sus palabras fueron muy mesuradas, y las mismas iban dirigidas a impulsar cualquier candidato que fuera honesto y trabajador para la Puerto Rico. Ojo, que Molina fue cuidadoso en endosar o no a la Alianza.

DANIEL NINA El Post Antillano

(San Juan, 1:00 p.m.) Escuchaba a Eliezer Molina hablando en un programa de radio completamente comercial y dentro de la cultura de entretenimiento.  El muy querido por los comunicadores del programa, explicó cómo veía la alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana.  Sus palabras fueron muy mesuradas, y las mismas iban dirigidas a impulsar cualquier candidato que fuera honesto y trabajador para la Puerto Rico. Ojo, que Molina fue cuidadoso en endosar o no a la Alianza. Tampoco la ridiculizó como hizo el gobernador de turno, Pedro Pierluisi.
Desde que el PIP y MVC anunciaron ayer formalmente la alianza, el proceso en la isla ha estado plagado de comentarios derogatorios y que descarrilan. El gobernador Piuluisi la tildó como confusa, y Jesús Manuel Ortiz del Partido Popular Democrático, la tildó de un engaño. Los programas de radio de la mañana de hoy han estado repitiendo ambas palabras, confusión y engaño.
No lo hemos pensado, pero las narrativas para preservar la contiendia bi-partidista en Puerto Rico se construyen desde los propios partidos políticos hasta lo que se conversa en un cafetín.  Pero hay dos ejes centrales del bipartidismo: por un lado los sistemas mediáticos y la prensa comercial; y por otro lado la voluntad de Washington.  Ambos determinan de forma sigilosa, pero continua, el bipartidismo.  Es mas fácil gobernar de esta forma, que con nuevos partidos que nos llevarían a otro nivel de soberanía e independencia, lo cual tanto deseamos.
En el proceso, nos mantienen hablando tonterías, sobre Braulio Castillo y la obesidad, y de Ms Universe Puerto Rico, Karla Guilfu. ¿En serio? Como diría Ruben Blades con Wille Colon, hazme las maletas que me voy. Pensemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *