Skip to content

Entre el chisme y el bochinche irrelevante hay un país en lucha [viva la Colectiva y los que se oponen a la descertificación de MVC]

Spread the love

En medio de noticias de bajo interés social, más allá del chisme y el bochinche, hay un país en lucha. Ese país está luchando por todos lados por prevenir que los feminicidios se sigan expandiendo en Puerto Rico…

DANIEL NINA

(San Juan, 1:00 p.m.) En medio de noticias de bajo interés social, más allá del chisme y el bochinche, hay un país en lucha. Ese país está luchando por todos lados por prevenir que los feminicidios se sigan expandiendo en Puerto Rico, y por otro lado, que descalifiquen a una serie de candidatos, en su mayoría del partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) pero también algunos del Proyecto Dignidad (PD).  El país en lucha se opone al maltrato de aquellos hoy en el poder.
Ante este cuadro, hoy, 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, hay protestas y reconocimientos por todo Puerto Rico. En particular, la marcha protesta, que la Colectiva Feminista en Construcción está llevando a cabo en la zona metropolitana. Esto lo hacemos, todas y todos, porque no queremos que la mujer sigua viviendo en un sistema de diferencias sociales y desigualdad, y donde su asesinato continuo se da por el mero hecho de ser mujer.
Mientras, hoy se conduce la vista en su fondo del pleito incoado por unos miembros del Partido Popular Democrático (PPD) contra miembros de MVC y PD, para descalificarlos. Se trata del pleito de la historia de Puerto Rico, el cual se ventilará hasta sus ultimas consecuencias, posiblemente, en la Corte Suprema de los EE.UU.  Veamos como se resuelve, pero una batería de abogados y abogadas defienden la causa justa de los que hoy se intentan excluir por parte de los que gozan del poder político en la isla.
Finalmente, ni la noticia nacional hoy debe ser la de Jorge Pabón, mejor conocido como el Molusco, ni la del Jake Paul, el inversionista deportivo venido a boxeador. La noticia es la de aquellos y aquellas que defienden el país contra los atropellos y la barbaridad de los aún dominantes. Pensemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *