Skip to content

Entrevista de Serguéi Lavrov sobre la agenda internacional actual

Spread the love

Se espera que el canciller ruso aborde temas como la escalada de tensiones en Medio Oriente y el bloqueo por parte de EE.UU. de la adhesión de Palestina en la ONU

RT

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ofrece este viernes una sesión informativa a los medios de comunicación en la que responde preguntas de actualidad sobre la política exterior de Rusia y la agenda internacional actual.

Fin de la hegemonía occidental

En sus declaraciones, el canciller ruso expresó su opinión acerca de las promesas de Occidente de infligir una derrota estratégica a Rusia. De acuerdo con Lavrov, tales afirmaciones demuestran que los países occidentales se encuentran en un estado de «histeria» y «agonía».

«Agitar el tema de la derrota de Rusia y subrayar la importancia existencial de esta derrota para el futuro de Occidente refleja agonía e histeria más que un ánimo belicoso«, indicó.

De acuerdo con sus palabras, en Occidente temen abiertamente perder su «hegemonía» en el escenario internacional y que una serie de países como Rusia, China, Irán, Corea del Norte y Siria reconstruyan «este mundo». Lavrov añadió que las declaraciones sobre la inminente pérdida de la influencia de Occidente reflejan una comprensión de la formación en curso de un orden mundial nuevo y justo.

Oprima foto y vea

En este contexto, Lavrov considera que las palabras del ex primer ministro británico Boris Johnson, que dijo que la victoria de Rusia en el conflicto con Ucrania significaría «el fin de la hegemonía occidental», son una confesión abierta ante la Corte Internacional de Justicia sobre la violación del artículo de la Carta de la ONU sobre la igualdad soberana de los Estados. «Creo que la Corte Internacional debería prestar atención a esto», subrayó el canciller.

Se espera que el canciller ruso aborde temas de importancia actuales, como el conflicto en Ucrania, la escalada de tensiones en Medio Oriente y el bloqueo por parte de EE.UU. de la adhesión de Palestina en la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *