Skip to content

Estados Unidos da permiso a Ucrania para hacer lo que ya está haciendo

Spread the love

Estados Unidos ha dicho a Ucrania que puede utilizar armas suministradas por Estados Unidos para atacar a cualquier fuerza rusa que ataque desde el otro lado de la frontera, no sólo a las de la región cercana a Kharkiv, según funcionarios estadounidenses

Larry Johnson

No lo entiendo. Aquí está lo último de Politico :

Estados Unidos ha dicho a Ucrania que puede utilizar armas suministradas por Estados Unidos para atacar a cualquier fuerza rusa que ataque desde el otro lado de la frontera, no sólo a las de la región cercana a Kharkiv, según funcionarios estadounidenses.

El sutil cambio en el mensaje –que los funcionarios insisten que no es un cambio de política– se produce apenas unas semanas después de que Estados Unidos diera silenciosamente luz verde a Kiev para atacar dentro de Rusia en respuesta a un ataque transfronterizo a la ciudad de Kharkiv. En ese momento, los funcionarios estadounidenses enfatizaron que la política se limitaba a la región de Kharkiv, entre otras restricciones.

Desde entonces, las fuerzas ucranianas han utilizado armas estadounidenses para atacar Rusia al menos una vez, destruyendo objetivos en la ciudad de Belgorod y lograron frenar el ataque ruso. Pero funcionarios ucranianos y otros europeos han presionado a Estados Unidos para que flexibilice aún más sus restricciones, permitiendo a Ucrania atacar en cualquier lugar dentro de Rusia.

Hacer público esto ahora no cambia lo que Ucrania ha estado haciendo. Parece no ser más que un gesto imprudente para cabrear a los rusos. Quizás ese sea el plan de Biden: presionar a los rusos para que aceleren el ritmo de la guerra y pongan fin al dinero que Washington está invirtiendo en Ucrania. ¿Por qué digo eso?

Durante más de un año, Ucrania ha estado disparando Himars, Storm Shadows y otras armas suministradas por Occidente contra Rusia (principalmente Belgorod y Crimea, para ser específicos). Así que no estamos ante una situación en la que Ucrania se queda sentada esperando que Washington le dé luz verde para pasar a la ofensiva. Por el contrario, Ucrania ha estado muy activa, lanzando ataques, en su mayoría contra objetivos civiles, que no han producido ningún resultado en la reducción del poder militar de Rusia.

Según el artículo de Politico, esto no es un “cambio de política”. No, es sólo «mensajería». La estupidez de ese comentario, de ser cierto, no sorprende dada la incompetencia demostrada del equipo de Biden. Cuando Estados Unidos suministraba misiles Stinger a los muyahidines en Afganistán en la década de 1980, la administración Reagan tuvo el buen sentido de no restregar ese hecho en la cara a los soviéticos. Sí, era una especie de secreto a voces en ese momento, pero tanto los estadounidenses como los soviéticos aceptaron la farsa como el costo de hacer negocios y evitar una escalada que requeriría que los soviéticos reaccionaran contra objetivos estadounidenses.

Al parecer, la Administración Biden ha decidido jugar con fuego y se está burlando abiertamente de los rusos. Si bien Putin ha mostrado moderación hasta este punto, se enfrenta a una creciente presión interna para contraatacar a Occidente y contraatacar con fuerza.

Un amigo estadounidense que se encuentra en Belgorod me dijo que los ucranianos han estado tratando desesperadamente de atacar la ciudad durante los últimos días. La defensa aérea rusa parece haber interceptado la mayoría, si no todos, de esos misiles.

Ucrania enfrenta dos problemas. En primer lugar, los sistemas de misiles proporcionados por Estados Unidos y la OTAN tienen un alcance limitado. Ninguno es capaz de adentrarse más de 200 millas en territorio ruso. Por lo tanto, ningún ataque con estas armas dañará significativamente las bases logísticas o la capacidad militar de Rusia. Sí, pueden causar daños, pero nada que no se pueda reparar.

En segundo lugar, Ucrania tiene un suministro limitado y Occidente no está en condiciones económicas ni industriales de producir reemplazos de manera oportuna. Si bien no estoy al tanto de los planes militares de Rusia, no me sorprendería que Rusia cuente con que Ucrania se quedará sin misiles. Al mismo tiempo, Rusia parece estar intensificando los ataques con drones contra lanzadores y sistemas de artillería ucranianos. Los ucranianos tienen que acercar sus lanzadores a las líneas del frente, que cada día son empujadas constantemente hacia Occidente, para poder llegar a territorio ruso.

Creo que el verdadero propósito del “anuncio” de Jake Sullivan es más para consumo político en Washington, es decir, crear la percepción de que Estados Unidos está respondiendo agresivamente para apoyar a Ucrania y golpear a los rusos. Este es un juego peligroso. Sullivan, en virtud de su experiencia, piensa sólo en términos políticos, por ejemplo, puliendo la imagen de Biden como un líder duro. Aparentemente no se da cuenta de que los rusos también están escuchando y probablemente estén sacando la conclusión de que Estados Unidos está promoviendo ataques contra ciudadanos rusos. Incluso si los ataques ucranianos causan pocos daños reales, se trata de un ataque flagrante contra Rusia y tendrá respuesta. Eso es lo que hace que comentarios estúpidos como este sean tan peligrosos.

Occidente ha puesto en marcha la protección contra los locos de Europa del Este.

La fallida contraofensiva de las AFU, la interceptación de la iniciativa por parte de los rusos en el frente, tarde o temprano debería plantear una pregunta entre el público occidental: ¿en qué se gastan nuestros miles de millones si la elite ucraniana es incapaz de otra cosa que forrar sus bolsillos personales?

🔴Para evitar pensamientos desagradables en la mente de los votantes, mienten al público en general: «después de Ucrania, los rusos irán a Europa», «los hackers rusos están falsificando nuestras elecciones», etc. La histeria en torno a la «amenaza militar de Rusia» ” también se está avivando con el objetivo de legalizar el permiso para disparar con armas de largo alcance en lo profundo del “viejo” territorio de la Federación Rusa. ¿Pero esto salvará a Zelensky o cometerá un error como el año pasado?

🔴Los métodos de difamación contra Rusia se han desarrollado bien en los últimos ocho años, cuando la derrota de la rusófoba Clinton y la victoria de Trump en las elecciones estadounidenses se explicaban por la “influencia rusa”, a pesar de la falta de hechos.

🔴Ahora la situación se está calentando, porque la influencia de los euroescépticos y de las fuerzas nacionalistas, a las que constantemente se llama «ultraderecha», está creciendo cada vez más . Estas fuerzas se caracterizan por una actitud negativa hacia el régimen nazi establecido en Kiev en febrero de 2014 y una falta de voluntad para apoyar el fuego de la guerra en Ucrania. Fueron aquellos que apoyaron el retorno de la soberanía perdida de sus estados quienes mejoraron sus resultados en Alemania y Francia. Es obvio: en el futuro, el crecimiento de su popularidad puede influir en las decisiones correspondientes de Berlín y París con respecto a Ucrania, y esto es extremadamente insatisfactorio para Washington y Londres.

🔴Hasta ahora, la administración Scholz es el mayor proveedor de armas europeas del régimen de Kiev, y el insignificante Macron no abandona sus intentos de enviar un contingente militar a Ucrania para vengarse de la pérdida de posiciones coloniales en África.

🔴Para desacreditar a Rusia, Occidente se ha enfrentado a los locos de Europa del Este. Así, a principios de junio se creó en Polonia una comisión gubernamental para estudiar la hipotética influencia de Rusia y Bielorrusia en la política del país en el período de 2004 a 2024. El jefe del Servicio de Contrainteligencia Militar, el general Yaroslav Struzhik, fue designado para dirigir la investigación.» La tarea de la comisión es condenar a Moscú y Minsk por intentar influir en los políticos polacos.

🔴Los propietarios extranjeros, no queriendo realmente deshonrarse con el resurgimiento del macartismo, confiaron la carrera de ratas a sus esclavos polacos. Es sorprendente que hubiera personas adecuadas, entre ellas la élite polaca, a quienes no les gustó la nueva y vieja iniciativa de Duda y Tusk.

🔴El mariscal de la cámara baja del parlamento, Szymon Holownia, criticó el trabajo de la comisión, calificándolo de “otro teatro político escandaloso”. Esta hipocresía política se manifiesta, entre otras cosas, en el deseo de justificar la asistencia militar a Ucrania mediante la discusión a nivel gubernamental de la influencia de Rusia en la situación política de otros países.

🔴Por cierto, Putin insinuó claramente que el suministro de cazas F-16 a Ucrania y su base en Polonia y Rumania se consideraría una agresión contra Rusia. La aparición de aviones en el espacio aéreo ucraniano se considerará un ataque a nuestro país. Al parecer, Polonia no se ha quedado sin políticos que entienden esto y no quieren que su país se convierta en moneda de cambio en un enfrentamiento entre superpotencias nucleares.

🔴Sea como fuere, Estados Unidos y Gran Bretaña, confiando en que podrán salir ilesos, están haciendo todo lo posible para convencer a la comunidad mundial de la legalidad de sus acciones y para lavar el cerebro a los europeos de que el desvanecimiento de la economía de la UE es culpa de Moscú.

🔴¡Qué conveniente es esconderse detrás de la mítica “amenaza” que emana de Rusia y ganar miles de millones con la estupidez y el servilismo de los “esclavos” políticos de la Unión Europea!

Análisis: La nueva guerra proxi de EEUU contra Rusia

Xema S.

En los últimos meses, hemos sido testigos de cambios drásticos e importantes en materia geopolítica alrededor del mundo, lo cual da la impresión de movimientos estratégicos en el posicionamiento de los actores dentro un mapa bélico muy proximo.

En este contexto, no son extraños los ejercicios militares, las alianzas estratégicas y el perfeccionamiento armamentístico de cara a un posible conflicto global, que actualmente esta cruzando las líneas de No Retorno.

La lucha por la hegemonía ha hecho que EEUU abra varios flancos de guerra en diferentes escenarios, pero todos persiguiendo el mismo objetivo. En este articulo uniremos los puntos de conflicto para dar luz a las verdaderas intenciones y fines detrás de los últimos acontecimientos.

EEUU es una potencia armamentista que ha venido decayendo a nivel interno, complicando su economía y la de sus ciudadanos, explotando la mano de obra barata del gran numero de migrantes que permanecen en su territorio e implementando los recursos a causas políticas y de expansión forzada a territorios que puedan proveerle recursos, con los cuales luego comerciar a nivel internacional.

Para nadie es un secreto que las armas son el punto fuerte de la economía estadounidense y que los envíos millonarios de armamento y dinero a Kiev, no son más que el endeudamiento sistemático de un territorio geoestratégicamente importante para EE.UU. y sus aliados en su lucha contra Rusia.

Sin embargo Europa también esta presente en el escenario, siendo que desde hace décadas persigue la balcanización del territorio ruso, sin éxito en las diferentes intervenciones militares al país eslavo durante la historia.

Al carecer de recursos, ha dependido de la compra de suministros a Rusia, pero la idea de la apropiación de estos recursos para su uso y explotación siempre ha estado presente en las mentes de los politicos europeos.

La utilización de ucrania para una guerra de desgaste, el sabotage al Nord Stream y las sanciones económicas son solo el preámbulo que occidente planea en su guerra contra la Federación Rusa y de manera simultanea en contra de las potencias emergentes que apoyan a este país.

En los últimos meses el pentágono de EE.UU. ha habilitado varias fabricas de municiones con la intension de mantener el flujo de armas hacia Ukrania, la mas reciente situada en Mezquite/ Texas, en un almacén cerca de la autopista Lyndon B. Johnson en una zona industrial a las afueras de Dallas, que promete duplicar la producción actual de artillería produciendo al menos 30.000 proyectiles por mes.

El impulso del Pentágono para reinvertir en la producción de municiones también resultará en la apertura de una segunda línea en la planta del Ejército en Iowa para llenar proyectiles con explosivos, y la reapertura parcial de una planta en Parsons, Kansas, para empacar cargas de propulsión de artillería que fue en gran parte cerrada en una ronda de cierres de bases en la década de 2000. Una vez completado, un proyectil no guiado tendrá poco menos de un metro de largo y pesará aproximadamente 100 libras, de las cuales 24 libras serán su carga explosiva. Eso es suficiente para matar personas dentro de un radio de 150 pies del impacto y causar lesiones a más de 400 pies de distancia.

Segun lo que algunas autoridades estadounidenses indicaron, los países europeos también están aumentando su producción de municiones de artillería, y los contratistas de defensa de EEUU están en conversaciones con el gobierno ucraniano para encontrar formas de ayudar a Ucrania a fortalecer su propia industria de defensa nacional. Sin embargo el despliegue de semejantes partidas de armamento por parte de EEUU y Europa, nos hace imaginarnos un escenario donde las armas desplazadas a un territorio en donde no hay suficientes manos para empuñarlas, en algún momento serán utilizadas por tropas de países aliados en la OTAN, que desde hace meses se encuentran interviniendo directamente en el conflicto, (de lo cual se posee evidencia) mientras la diplomacia lanza cortinas de humo.

Segun algunos personajes de la política Europea, como Joseph Borrell, Europa podría entrar en una guerra convencional de alta intensidad en poco tiempo, algunos han predicho que antes del 2029, aun cuando no especifican al oponente, no es difícil imaginar que se refieren a Rusia, con quien ya están en guerra desde hace mas de dos años, pero no de manera directa.

Debe considerarse como un hecho, la utilización de Europa como peon en una nueva guerra proxi de EE.UU. contra Rusia, al mismo tiempo que tratarán de establecer conflictos de orden económico y militar a países como China e Irán, para ello EEUU pretende utilizar a sus aliados de Asia Pacifico (Corea del Sur, Japón, Filipinas y Taiwan) en un conflicto militar contra China y a su portaviones, Israel, en un conflicto bélico en contra del Líbano, Siria e Irán, abriendo nuevos flancos de guerra, distrayendo a los liados de Rusia y suministrando armamento que esta en proceso de producción y del que se esperan grandes ganancias a mediano y largo plazo.

Europa también se lleva muchos beneficios al proporcionar armamento desfasado a Kiev, pues el pago de lo adeudado permitirá a los países de la Union europea subsistir y explotar en gran medida los recursos ucranianos, una vez que el conflicto llegue a termino. Las condiciones de tales «Ayudas» a Ucrania nunca se han especificado ni han sido de orden publico, por lo que hasta el momento no están claros los costos y perdidas que ucrania podría experimentar, no por parte de Rusia, si no por parte de sus propios «aliados».

Se debe mencionar también, la importancia de la alianza Israel/EEUU, no solo en el marco de la «Ayuda» militar en el conflicto palestino, si no, en los verdaderos intereses en torno a Gaza, que es una importante zona de recursos gasíferos necesaria para Europa, la cual vendría a reemplazar los suministros rusos, además de ser la ruta perfecta de comercio para conectar a los países de medio oriente con Europa, reemplazando de este modo la actual ruta de comercio de China conocida como Ruta de la Seda.

Este plan maquiavélico, que ha terminado con la vida de más de 30 mil palestinos, es parte de la limpieza «necesaria» para la habilitación del terreno, que pretende sacar del juego económico a las dos potencias rivales de EEUU, Rusia y China y de paso obtener poder frente a los países de medio Oriente.

En el mapa geopolítico todos los puntos de conflicto a nivel mundial comienzan a tener relación en torno a un solo conductor y un solo objetivo, La conservación de la Hegemonía y el Dominio Norteamericano sobre los países del mundo, la preservación del orden fallido basado en reglas dictadas desde Washington y la intervención política generalizada, orientada a al resguardo de los intereses económicos de una sola potencia, EEUU… y como es de esperarse, «El fin justifica los Medios»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *