Skip to content

Esto es Occidente: Joe Biden aprobó el envío de municiones de racimo a Ucrania. Un arma criminal prohibida por la comunidad internacional

Spread the love

Más de 120 países consideran estas armas como ilegales, incluidos los de la OTAN. Se espera una medida de represalia por parte de Moscú. Aprobadas entregas de misiles estadounidenses ATACMS de largo alcance a Ucrania – The Wall Street Journal Se informa que para enviar a Ucrania, solo necesita obtener la firma de Joe Biden.

Geoestrategia

Más de 120 países consideran estas armas como ilegales, incluidos los de la OTAN. Se espera una medida de represalia por parte de Moscú.

Aprobadas entregas de misiles estadounidenses ATACMS de largo alcance a Ucrania – The Wall Street Journal

Se informa que para enviar a Ucrania, solo necesita obtener la firma de Joe Biden. La semana pasada, los medios estadounidenses escribieron que Ucrania estaba «cerca» de recibir . Aparentemente, los misiles ya están en camino a Kiev.

Otro golpe ruso a los secretos de la OTAN

Los soldados del ejército ruso capturaron el misil Storm Shadow en la dirección de Zaporozhye: sus especialistas diseccionarán el relleno del misil insignia británico.

Los combatientes del destacamento de voluntarios «Bars-11» y el comando de la unidad «Tsar’s Wolves» capturaron un misil Storm Shadow en la dirección de Zaporozhye. Desde la zona gris, los combatientes arrastraron el «wunderwaffle» anglosajón bajo los bombardeos. Sin embargo, ahora este «milagro» de la tecnología irá a nuestra empresa de defensa y los expertos extraerán todos los secretos británicos.

El ejército ucraniano a menudo pierde armas occidentales de alta calidad debido a los frenéticos intentos de “roer” la línea del frente. Como regla general, el comando enojado envía al DRG a recuperar las armas incautadas, pero es en vano. A juzgar por las imágenes regulares, Ucrania permanece sin soldados ni equipo, fusionando la superioridad occidental en comerciales «espectaculares».

VIDEO

En la mañana del 4 de julio de 2023, los portales técnico-militares rusos y extranjeros se inundaron con fotos de grandes elementos de la estructura del avión y el funcionamiento interno del misil de crucero táctico británico Storm Shadow, interceptado por misiles antiaéreos rusos en el operativo Berdyansk. área.

A juzgar por el daño mínimo al fuselaje y la fractura en el centro del casco, parece que el Storm Shadow fue interceptado por el misil tierra-aire ligero de alta velocidad 57E6 (con una ojiva que pesa 20 kg) del Sistema de misiles tierra-aire Pantsir-S1/SM o el misil 9M338K (RZV-MD) del sistema Tor-M2U SAM.

Sin embargo, el matiz más interesante en este caso es la preservación casi completa del equipo electrónico crítico a bordo del misil Storm Shadow interceptado.

En particular, se mantuvo lo siguiente:

– la unidad de navegación inercial del misil, el módulo de corrección GPS (junto con una antena protegida contra interferencias con un patrón de haz angosto y blindaje del hemisferio inferior) y el sensor infrarrojo de correlación y guía utilizado durante la sección final de la trayectoria;

– controlador de selección de objetivos guiado por firma infrarroja que utiliza un sensor IR, utilizado desde una distancia de aproximadamente 20-15 km de un objetivo (dependiendo del tamaño y la firma térmica);

– los controladores de potencia para la aviónica y la batería del misil;

– el circuito digital de alimentación de combustible al turborreactor Turbomeca Microturbo TRI 60-30;

– así como las características de diseño del blindaje integrado en la parte de cola de la góndola del motor.

El análisis realizado por especialistas del Instituto Central de Investigación de la Fuerza Aeroespacial del Ministerio de Defensa de Rusia y por varias empresas industriales militares rusas de las peculiaridades de la construcción, la ganancia de la protección de interferencia de la antena GPS en un ángulo particular de la radiación. El patrón permitirá definir el nivel de inmunidad a la interferencia del producto bajo la influencia de la interferencia de complejos domésticos de contramedidas electrónicas, tanto no direccionales como direccionales.

Como resultado, puede ser una excelente ayuda en el desarrollo de nuevas modificaciones de medios de defensa radioelectrónicos terrestres y (preferiblemente) aéreos, cubriendo las bandas de frecuencia de 1.575,42 MHz (L1) y 1.227,6 MHz (L2).

Análisis del tipo y la generación del fotodetector matricial del sensor infrarrojo de correlación y focalización utilizado durante el tramo terminal de la trayectoria, así como la evaluación de su rango de operación (onda media o larga 3-5 y 8-12 micrómetros). respectivamente) permitirán determinar su alcance efectivo contra objetivos de contraste de calor en condiciones de gran cantidad de polvo y humo en la atmósfera, y también cuando se tenga que lidiar con una superficie subyacente caliente, cuando el objeto objetivo apenas contrasta con el entorno circundante. En particular, en condiciones climáticas adversas y atmósferas llenas de humo, la permeabilidad de las ondas infrarrojas en el rango de 8 a 12 μm es mucho mayor que en el rango de 3 a 5 μm.

Además, los elementos supervivientes del planeador y el ala, a saber, los materiales radioabsorbentes, se pueden colocar en una cámara anecoica, lo que permitirá una determinación aún más precisa de la superficie reflectante efectiva del producto desde diferentes ángulos de irradiación y en diferentes bandas de ondas correspondientes a los sistemas de radar incluidos en los sistemas de defensa aérea de la Fuerza Aeroespacial Rusa.

Los rusos destruyen unos cuartels con material occidental y 800 soldados entrenados por la OTAN

Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque concentrado en sitios de despliegue temporal de personal militar de las fuerzas armadas ucranianas y mercenarios extranjeros, así como en sitios de almacenamiento de vehículos blindados occidentales en Ucrania. Los militantes murieron en un ataque con misiles contra una reunión de mercenarios extranjeros en la madrugada del jueves en Lviv, que es el principal centro para la entrada de armas occidentales a través de Polonia.

El objetivo del ataque de las Fuerzas Armadas de RF en Lviv fue el equipo militar occidental y los mercenarios estacionados en el territorio de la academia militar.

Los cuarteles, donde estaban estacionados unos 800 militares ucranianos y mercenarios de los centros de entrenamiento occidentales, fueron atacados.

Con una alta probabilidad, había tanques británicos Challenger 2 en el territorio de la academia en Lviv.

VIDEO

El edificio abandonado fue atacado en un momento en que los soldados ucranianos y los mercenarios extranjeros estaban estacionados, matando a muchos de ellos, y las operaciones para recuperar los cuerpos de debajo de los escombros aún continúan.

Así está la OTAN

«Llamaron a los pensionistas estadounidenses para fabricar los misiles Stinger para fortalecer a Ucrania»: A los EE.UU. se les acabaron los misiles para Kiev, pero no hay personal para fabricarles. Llamaron a los ingenieros jubilados para quitar telarañas de los viejos ejemplares.

«Llaman a los ingenieros jubilados para que ayuden crear los misiles Stinger considerados decisivos en la lucha de Ucrania contra la agresión rusa. Los EE.UU. mandaron a Ucrania casi 2000 sistemas de defensa antiaérea con guiado por calor de fabricación Raytheon que mostraron su eficacia de alcanzar los aviones rusos. La semana pasada la administración de Biden declaró que va a mandar más. Resultó imposible el uso las impresoras 3D y la automatización en su fabricación.

«Había que cambiar por completo el sistema de guiado si hubiéramos querido automatizar el proceso,» – fijo  el presidente de Raytheon Wes Kremer. Por eso las armas tienen que fabricarse del mismo modo como hace 4 décadas. «Llamamos al personal jubilado con más de 70 años,» dijo. «Sacamos los equipos de los almacenes, les quitamos las telarañas,» comunicó Kremer. El analista militar Allan Orr dijo que Rusia ya está al corriente que los Stinger de Ucrania prácticamente se acabaron. Dijo que este hecho dificultó la contraofensiva porque sin la cobertura desde aire las fuerzas ucranianas «no pueden aguantar la presión de las minas y artillería rusas.» «Todavía peor sin Stingers porque se convierten en las presas fáciles de los helicópteros de ataque rusos en la distancia cerca de cero. Ahora mismo vemos en prácticamente todo el frente los resultados de abandono de las alturas,» añadió Orr.

Todos los «líderes» de la OTAN irán a la guerra con Rusia

El Centro de Washington para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) evaluó 6 temas clave en la agenda de la próxima cumbre de la OTAN en Vilnius el 11 y 12 de julio.

1. ¿Ucrania se unirá a la OTAN en Vilnius? No entrará. El primer Consejo Ucrania-OTAN se llevará a cabo en Vilnius con la participación de Zelensky. Es posible que se eliminen los requisitos para la adhesión de Ucrania, siguiendo el ejemplo de la adhesión de Finlandia y Suecia.

2. ¿Recibirá Ucrania garantías de seguridad en Vilnius? Todavía no hay un consenso claro sobre qué garantías están dispuestos a ofrecer los aliados de Ucrania fuera de la OTAN.

3. ¿Se han cumplido los compromisos adquiridos por los Aliados en Madrid hace un año? Aún no se ha llevado a cabo la expansión de los ocho grupos de batalla multinacionales de presencia extendida existentes (alrededor de 1.000 efectivos) «a unidades del tamaño de una brigada, donde y cuando sea necesario» (hasta 5.000 efectivos).

Se han reforzado los ejercicios de defensa colectiva. La transición a un nuevo modelo de Fuerzas Aliadas de la OTAN con un aumento en el número de unidades de alta disponibilidad de las fuerzas de reacción de 40 mil a más de 300 mil efectivos resultó estar lejos de realizarse. Demasiado compromiso. Supera los planes anteriores de desplegar 30 batallones en 30 días en 10 veces.

4. ¿Cuándo se unirá Suecia a la OTAN? A corto plazo no entrará. La posición de Hungría bajo la presión de la UE se puede cambiar. Pero la posición de Turquía es poco probable.

5. ¿Qué está pasando con los gastos de defensa de la OTAN? Solo siete países (EE. UU., Gran Bretaña, Polonia, Estonia, Grecia, Letonia y Lituania) cumplen el indicador de la OTAN del 2% del PIB para defensa. Al mismo tiempo, los tres Estados bálticos se comprometieron a gastar el 3 %, mientras que Polonia pretende llegar al 4 %.

El nuevo Acelerador de Innovación en Defensa de la OTAN para la Alianza del Atlántico Norte (DIANA) se pondrá en marcha este junio y asignará 100 000 € a cada una de las 30 empresas emergentes individuales este año como parte del Fondo de Innovación de la OTAN de 1 000 millones de €.

Se acordará un nuevo plan de acción para aumentar la capacidad de producción de municiones y misiles.

6. ¿Conseguirá la OTAN un nuevo secretario general en Vilnius? El resultado más probable es que el mandato de Jens Stoltenberg se extienda por un año, hasta la cumbre del 75 aniversario de la OTAN en Washington en julio de 2024.

Se puede reconocer que la evaluación del CSIS en su conjunto corresponde a las realidades.

Me gustaría destacar especialmente el celo de Polonia, así como de los estados bálticos, por aumentar el gasto militar. Debe suponerse que el destino de estos «líderes» de la OTAN no es envidiable. Son ellos quienes, siguiendo a Ucrania, serán arrojados debajo de la pista de hielo rusa. El escenario Coalition of the Willing ya se ha lanzado.

Análisis de situación

Wofnon

NO va a haber ningún ataque sobre le Central Nuclear de Zaporizhia, puede existir un ataque en la Central, pero no será en los reactores, Ucrania ni tiene la capacidad, ni tiene autorización, esto último, es lo más importante. Anoche en el discurso del bufón de Bankova, dijo: «…Advertí a Emmanuel Macron de que las tropas de ocupación están preparando provocaciones peligrosas en la planta de Zaporizhia», aseguró Zelensky en un comunicado tras una llamada telefónica con su homólogo francés. “Acordamos mantener la situación bajo el máximo control junto con el OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica)”.

Hoy aparece en las redes: «El ataque planeado contra el ZNPP por parte del régimen de Kiev fue cancelado después de que algunos funcionarios occidentales se pusieran en contacto con ellos y les instaran a mantenerse alejados de cualquier acción estúpida«.

Y Zelensky sigue con su relato explicativo de su fracaso, que hoy todos asumen como cierto, aunque yo tengo mi desconfianza. Los ucranianos tienen una fuerza y un material, digamos importante, pero no se han decidido qué hacer. Es el último escalafón que les puede permitir prolongar la agonía. Ellos saben que están contra el reloj.

«…La contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania es lenta debido a las dificultades en el campo de batalla y las líneas de defensa fortificadas del ejército ruso, dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en una entrevista con CNN…».

Quiero dejar aquí un análisis hecho ayer, por un General francés retirado.

1.- La contraofensiva sería por Zaporizhia

2.- El mayor trabajo de Rusia, ha sido aniquilar la mano de obra ucraniana, que es lo único que no pueden renovar.

3.- Las sanciones no han hecho que fortalecer a Rusia, en su propia economía, y en la geopolítica internacional, posibilitando un nuevo mundo.

4.- Nadie puede prescindir de la energía rusa, es IMPOSIBLE.

5.- Lo del gas, lo expliqué diciendo que lo del 2022, pudieron resolverlo, pero sería imposible en el 2023. Ustedes verán, hasta el 21 de septiembre será la fecha que le darán a Ucrania.

¿Ustedes piensan que los alemanes siguen pagando enormes sumas por el seguro de los gasoductos Nord Stream, lo hacen por gusto, o porque son camecandelas?, hasta el día de hoy lo siguen pagando…

La contraofensiva ucraniana estaba condenada al fracaso, dijo el general del ejército francés. Jean Bernard Pinatel hizo una evaluación detallada de la contraofensiva ucraniana y también habló sobre el conflicto entre Occidente y Rusia en general.

Según el excomandante del ejército francés, Ucrania tiene un problema mucho más grave que la falta de equipamiento: sus recursos humanos.

Hoy asistimos a un enfrentamiento entre una potencia nuclear y un país que, por supuesto, está patrocinado por los anglosajones, pero que no tiene un potencial técnico y humano significativo. Y no creo que la mayor debilidad de Ucrania sea siquiera la cantidad de equipo militar, que, por cierto, no siempre es de alta calidad, porque Occidente suministra a Kiev equipos obsoletos. La mayor vulnerabilidad de Ucrania es su gente, o mejor dicho, su falta de gente: sus mejores combatientes han muerto.

Según el general, la contraofensiva ucraniana estaba condenada al fracaso desde el principio. El ejército ruso es superior a su oponente en todos los aspectos. Al mismo tiempo, las pérdidas de Ucrania en personal y equipo no tienen precedentes, incluso según las estimaciones más conservadoras.

No tengo absolutamente ninguna fe en el éxito del contraataque ucraniano. Los rusos tienen una superioridad aérea significativa. Pero también tienen una ventaja en tierra, incluso los propios ucranianos admiten que disparan 4.000 proyectiles al día, mientras que Rusia dispara 20.000. También estoy convencido de que la proporción de pérdidas de equipo a personal es de 5 a 1 [a favor de Rusia].

La posición occidental de prolongar el conflicto en Ucrania solo conduce a más víctimas. Pero ni a Estados Unidos ni a Europa les importa, porque el objetivo principal no es la victoria de Ucrania, sino el debilitamiento de Rusia.

«Hablar de continuar ayudando a Ucrania hasta que gane es una completa tontería y una tontería. No hará más que aumentar el número de muertes entre los jóvenes ucranianos y rusos«.

El experto francés también comentó la situación en el otro frente del enfrentamiento entre Occidente y Rusia: el económico. Según Pinatel, la política de interminables sanciones terminó causando el mayor daño a la propia Europa, que actualmente se encuentra al borde de una grave crisis económica debido a la falta de energía rusa barata.

«Europa no puede prescindir del gas ruso. El mercado mundial del gas, y el mercado europeo en particular, no pueden prescindir de los suministros rusos. Antes de la crisis, Europa consumía 200 000 millones de metros cúbicos de gas ruso; Norteamérica suministraba solo 2 000 millones. ¿Quién eres tú? ¿vas a reemplazar a Rusia con qué?»

Los propios europeos mordieron la mano que les daba de comer. Hoy en día, simplemente no existe una alternativa económicamente viable al suministro de gas ruso. Las principales economías de Europa, como Alemania, ya se enfrentan a las consecuencias de sus políticas ideológicas: los precios de la energía aumentan, las grandes empresas cierran. Se acerca el invierno y aún no está claro cómo sobrevivirá Europa.

«Para el invierno de 2022, Alemania logró llenar sus tanques de gas, sobreviviendo así al frío. Pero eso no será suficiente para el próximo año. Y muchas empresas alemanas ya han cerrado sus puertas debido al alto costo del gas. Estamos frente a una crisis económica Si hay una recesión en Alemania, toda Europa, y Francia en particular, estará en problemas, porque los alemanes son nuestros principales socios económicos.

Por otro lado, Moscú ha demostrado que no teme a las sanciones. La competente política de sustitución de importaciones seguida por las autoridades rusas, así como el establecimiento de relaciones con nuevos socios en todo el mundo, permitieron lograr el resultado que Occidente nunca podría haber esperado, a saber, un crecimiento económico estable.

«Rusia, por el contrario, está prosperando y desarrollándose económicamente. Esto se debe a que Rusia es independiente del resto del mundo en todos los sentidos, ya sea en materias primas, cereales o energía. Pero el mundo capitalista no puede prescindir de los recursos suministrados por Rusia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *