Skip to content

Esto es por lo que fue condenado Hunter Biden

Spread the love

El hijo del presidente de Estados Unidos fue condenado por tres delitos graves vinculados a la compra de un arma en 2018

Armas en venta en la tienda Lock’s Philadelphia Gun Exchange, en abril de 2022Credit…Rachel Wisniewski para The New York Times
Glenn Thrush

Por Glenn Thrush

11 de junio de 2024

Read in English

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, fue declarado culpable el martes de tres delitos graves: mentir a un vendedor de armas con licencia federal, lo que conlleva una pena máxima de 10 años de cárcel; hacer una declaración falsa en la solicitud federal de armas de fuego utilizada para examinar a los solicitantes, con una pena de hasta cinco años; y posesión de un arma obtenida de manera ilegal del 12 al 23 de octubre de 2018, lo que conlleva un castigo máximo de 10 años.

Los delitos están relacionados con la compra de una pistola que Biden realizó en uno de los momentos más bajos de su problemática vida. Había sido adicto al crack, entraba y salía de rehabilitación, estaba divorciado, usaba los servicios de prostitutas y tenía problemas de dinero. The New York Times informó el año pasado que Biden le contó más tarde a sus amigos que había ido a la tienda de armas y compró la pistola calibre .38 por impulso, pues pensó que pasar tiempo en un campo de tiro lo ayudaría a evitar el consumo de drogas.

Al adquirir el arma, Biden tuvo que rellenar un formulario para una comprobación de antecedentes federales. A la pregunta de si consumía drogas, Biden respondió que no. Sin embargo, los fiscales lograron convencer al jurado de que esto era mentira.

El Times  Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos. Get it sent to your inbox.

Los dos primeros delitos son esencialmente el mismo: haber mentido sobre su consumo de drogas para obtener de manera ilegal el arma y haber afirmado falsamente que no era “adicto a ningún estimulante, estupefaciente ni ninguna otra sustancia controlada” en el formulario federal, conocido como 4473.

La tercera condena, posesión ilegal de la pistola bajo los efectos de las drogas, se deriva del tiempo que tuvo el arma en su poder. Hallie Biden, la viuda de su hermano Beau —y su pareja sentimental por ese entonces— descubrió la pistola y la tiró en un contenedor de basura.

La sección de la ley federal citada en la acusación, denominada 18 U.S. Code § 922, es el principal estatuto utilizado para definir quién puede y quién no puede poseer un arma de fuego. Excluye a drogadictos, personas condenadas por delitos cuya pena sea superior a un año de prisión, prófugos de la justicia, personas consideradas “mentalmente defectuosas” y militares que hayan recibido bajas deshonrosas.

Glenn Thrush cubre el Departamento de Justicia. Se unió al Times en 2017 después de trabajar para Politico, Newsday, Bloomberg News, The New York Daily News, The Birmingham Post-Herald y City Limits. Más de Glenn Thrush

Editors’ Picks

What’s Behind TikTok’s Beef With Chipotle?Chucky, Queer Icon?What Actually Helps With Hair Loss

El caso del gobierno contra Hunter Biden utilizó sus propias palabras en su contra

11 de junio de 2024

El hijo de Joe Biden: un caso rutinario de armas, pero uno muy inusual

5 de junio de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *