Skip to content

Estudiantes puertorriqueños ganan competencia internacional de la NASA

Spread the love

Los equipos de Puerto Rico ganaron tres premios internacionales

Estudiantes boricuas ganan competencia Estudiantes y mentoras de Dorado Academy ganadores del premio “Mejor Experimento Innovador” de “Plant The Moon Challenge”

Sesenta equipos de escuelas, clubes y otras organizaciones educativas de todo Puerto Rico completaron recientemente experimentos que se llevaron a casa los principales premios internacionales como parte del “Plant the Moon Challenge”.

El concurso mundial de investigación y experimentos científicos desafía a los estudiantes a desarrollar técnicas novedosas para cultivar hortalizas en suelo lunar. Utilizando el simulador de suelo lunar de CLASS Exolith Lab, los equipos diseñaron y realizaron una serie de experimentos utilizando el simulador para cultivar durante ocho semanas para una futura misión de larga duración. La investigación de los estudiantes ayudará a los científicos de la NASA a comprender cómo utilizar el suelo lunar para proporcionar cultivos nutritivos para futuras misiones a la Luna o Marte.

Puerto Rico NASA Space Grant Consortium se complace en trabajar con el Institute of Competition Sciences para permitir que cientos de estudiantes y educadores participen mientras se cubre el costo de los materiales, se amplía el desarrollo profesional de los educadores y se mejoran el perfil de los oradores, y actividades para los participantes, además de proveer premios experienciales a nivel estatal

El Instituto de Ciencias de la Competencia contrató a un panel de ejecutivos de programas y científicos de la industria y de la NASA para determinar los ganadores del premio “Best in Show”.

Los equipos de Puerto Rico ganaron tres premios internacionales:

  • Mejor Escuela Intermedia en Diseño Experimental: “Cadetes Espaciales de la Tropa 690″ de Boy Scouts of America en Camuy, Puerto Rico, liderados por José Solís.
  • Mejor Escuela Secundaria en Experimento Innovador: “Botánicos Creative Moon Lab” de Creative Homeschoolers Inc. en Mayagüez, Puerto Rico, dirigido por Micheline Braffett
  • Mejor Escuela Secundaria en Experimento Innovador: “Monos Espaciales Júpiter” de Dorado Academy en Dorado, Puerto Rico, dirigido por Verónica Ortiz e Ingrid Ocasio

Gerardo Morell, director de Becas Espaciales de Puerto Rico, elogió la experiencia que brindó el desafío a los estudiantes.

“Estoy muy orgulloso de todos los estudiantes que participaron y de sus mentores. Todos han mejorado sus habilidades científicas y han aprendido a trabajar juntos como equipo para resolver este Desafío de la NASA. Sé que seguirán obteniendo beneficios de esta experiencia a nivel académico y profesional”, dijo Morell.

El “Plant the Moon Challenge” – Puerto Rico NASA Space Grant Consortium se ofrecerá nuevamente en el semestre de primavera de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *