Skip to content

Estudiantes se manifiestan en solidaridad con Palestina en Universidad George Washington de EE.UU.

Spread the love

La administración de la universidad ha amenazado a los estudiantes con ser expulsados del área ​​si continúan las protestas

Con bocinas, banderas palestinas y consignas a favor de la paz y en contra del genocidio, jóvenes y profesores exigieron el fin del genocidio. | Foto: EFE

La Universidad George Washington, en la capital estadounidense, ha sido este viernes escenario de protestas de estudiantes que se manifiestan para mostrar su solidaridad con la causa palestina.

LEA TAMBIÉN:

Arrestan a manifestantes pro Palestina en Universidad de Indiana, EE.UU.

Como ocurrió en la víspera, los estudiantes se reunieron en el patio del campus para instalar campamentos, protestar en apoyo a Palestina y exigir el fin de los ataques de Israel en la Franja de Gaza, el cese de la ocupación de ese territorio y también de Cisjordania, y la liberación de los prisioneros palestinos.

Con bocinas, banderas palestinas y consignas a favor de la paz y en contra del genocidio, jóvenes y profesores se unieron por una causa común, sumándose a las protestas que han tenido lugar en distintas universidades estadounidenses en los últimos días.

Asimismo, se han leído mensajes en apoyo a Palestina, y la Coalición de Estudiantes por la Justicia para Palestina del estado de Washington pidió apoyo de la comunidad, para que se sumaran a la protesta pacífica.

Aunque se conoce de la presencia de oficiales de la policía en el área, hasta el momento no se reporta la intervención de esos agentes en la protesta para desalojar la zona. Sin embargo, la administración de la universidad ha amenazado a los estudiantes con ser expulsados ​​si continúan las protestas.

El jueves, los estudiantes levantaron tiendas de campaña pidiendo que la Universidad George Washington se deshaga de sus vínculos con empresas de Israel, retire cargos contra organizaciones estudiantiles pro-palestinas y revele sus inversiones y donaciones.

Las protestas contra Israel han aumentado en la última semana, luego de que la Universidad de Columbia, en Nueva York, instalara tiendas de campaña para una sentada en solidaridad con Palestina.

Los estudiantes de la Universidad del Sur de California también establecieron un campamento el miércoles, y unos 93 estudiantes resultaron arrestados; mientras, en la Universidad de Texas la policía se enfrentó a manifestantes y apresaron a 34 personas.

Asimismo, más de 500 manifestantes han sido detenidos en universidades como la Estatal de Ohio, la de Minnesota y la de Indiana, la de Princeton, la de Emory y en el Emerson College de Boston.

A pesar del hostigamiento de los agentes, los estudiantes continúan manifestándose pacíficamente para exigir que el Gobierno cese el apoyo financiero y el genocidio de Israel en Palestina.

Policías en Estados Unidos reprimieron este viernes a estudiantes de al menos cuatro universidades del país, que también se manifiestaron para exigir que el Gobierno detenga el apoyo financiero y al genocidio de Israel en Palestina.

Tags

EE.UU. Universidad George Washington protestas Palestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *