Skip to content

Exigen al Consejo de Seguridad de la ONU detener guerra en Gaza

Spread the love

El Parlamento Árabe instó al Consejo de Seguridad de la ONU a cumplir con sus responsabilidades y obligar a Israel a detener la campaña bélica contra la Franja de Gaza, sumida hoy en una grave crisis humanitaria

Ramala, 26 may (Prensa Latina) El Parlamento Árabe instó al Consejo de Seguridad de la ONU a cumplir con sus responsabilidades y obligar a Israel a detener la campaña bélica contra la Franja de Gaza, sumida hoy en una grave crisis humanitaria.

Instamos a presionar a ese país para que deje de retener los fondos de la Autoridad Nacional Palestina y llamamos al mundo a respaldarla financieramente para “facilitarle el pleno ejercicio de sus tareas”, subrayó en una declaración.

El legislativo regional también acogió con satisfacción la reciente decisión adoptada por España, Noruega e Irlanda de reconocer el Estado de Palestina.

Asimismo, celebró los esfuerzos árabes e internacionales destinados a lograr un cese inmediato y urgente de la guerra en ese enclave costero, donde se reportan más de 35 mil muertos desde el 7 de octubre.

El Parlamento Árabe consideró necesario resolver el conflicto en la región sobre la base de las normas y el derecho internacional, incluida varias resoluciones sobre el tema del Consejo de Seguridad de la ONU.

Reiteramos nuestra firme posición en favor de una solución pacífica, justa e integral de la cuestión palestina, y apoyamos el llamado del presidente Mahmoud Abbas a celebrar una conferencia de paz internacional para implementar la solución de dos Estados, recalcó.

Además, exigió aceptar la membresía de Palestina en Naciones Unidas como miembro pleno y garantizar el establecimiento de todos los derechos legítimos de ese pueblo.

También criticó “el apoyo interminable de Estados Unidos a la entidad ocupante (y) el uso del veto en el Consejo de Seguridad” a proyectos para detener lael conflicto.

Rechazamos cualquier intento de desplazar por la fuerza a los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza, lo cual constituye una clara violación del derecho internacional, alertó.

mem/rob

Israel palestina banner

RELACIONADAS

Ejército israelí volvió a asaltar Jenin y su campamento de refugiados

  • mayo 26, 2024
  • 03:58

Ataques israelíes causaron muertos y heridos en Gaza

  • mayo 26, 2024
  • 03:55

Hamas anuncia captura de soldados israelíes, cuyo Ejército lo niega

  • mayo 26, 2024
  • 03:50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *