Skip to content

Expulsan de la Asamblea General de la ONU al representante israelí por protestar (VIDEOS)

Spread the love

Durante la intervención del líder iraní, Ebrahim Raisi, el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, levantó una pancarta con la imagen de Mahsa Amini, una joven de 22 años que falleció bajo custodia policial en Teherán.

RT

Agentes del servicio de seguridad de las Naciones Unidas (ONU) escoltaron este martes al embajador de Israel ante esa organización, Gilad Erdan, fuera de la sala donde se celebra la Asamblea General, debido a la protesta que escenificó poco antes durante el discurso del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en el 78.° período de sesiones del cónclave.

Mientras Raisi hablaba desde el podio, Erdan se levantó de su asiento y se dirigió hacia el estrado sosteniendo una pancarta con la imagen de Mahsa Amini, una joven de 22 años que falleció bajo custodia policial en Teherán, y con la inscripción “¡Las mujeres iraníes merecen libertad ya!”.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran cómo varios miembros del personal de seguridad se acercan al embajador y lo escoltan fuera de la sala, mientras se oye a alguien llamar “terrorista” a Erdan y a otros gritar que “Israel es terrorista”.

Varios medios de comunicación, entre ellos The Jerusalem Post, informaron que Erdan había sido detenido temporalmente por las fuerzas de seguridad de la ONU. Sin embargo, un portavoz de la organización, citado por The Independent, desmintió esa información.

“Hubo efectivamente un incidente cuando el representante permanente de Israel caminó por el pasillo y desplegó una foto durante el discurso del presidente de Irán en la Asamblea General. La seguridad de la ONU habló con él. El embajador no fue detenido en ningún momento“, afirmó el portavoz, y agregó que “el incidente está cerrado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *