La historia del racismo en Estados Unidos es terreno fértil para el fascismo. Los ataques a los tribunales, la educación, el derecho al voto y los derechos de las mujeres son pasos más en el camino hacia el derrocamiento de la democracia

Antonio-Bambino Maldonado-Boschetti
EL FASCISMO NORTEAMERICANO…
La historia del racismo en Estados Unidos es terreno fértil para el fascismo. Los ataques a los tribunales, la educación, el derecho al voto y los derechos de las mujeres son pasos más en el camino hacia el derrocamiento de la democracia.
El discurso de Toni Morrison de 1995 en la Universidad de Howard, titulado Racismo y fascismo, explicaba el proceso: “Recordemos que antes de que haya una solución final, debe haber una primera solución, una segunda, incluso una tercera. El paso hacia una solución final no es un salto. Da un paso, luego otro, luego otro”.
El movimiento fascista estadounidense contemporáneo está liderado por intereses oligárquicos para quienes el bien público es un impedimento, como los del negocio de los hidrocarburos, así como un movimiento social, político y religioso con raíces en la Confederación. Como en todos los movimientos fascistas, estas fuerzas han encontrado un líder popular no condicionado por las reglas de la democracia, esta vez en la figura de Donald Trump…
Lee mas: https://www.theguardian.com/…/america-fascism-legal-phase