Skip to content

Federación de Maestros repudia nuevo aumento en la factura de la luz

Spread the love

La Federación de Maestros de Puerto Rico rechazó el nuevo aumento de 4.7% en la factura de la luz solicitado por Luma Energy al negociado de energía y llama a diversos sectores a manifestarse este miércoles 3 de Julio a las 5:30pm de Plaza Colon a Fortaleza, exigiendo la cancelación del contrato de Luma y Genera, restituir a sus puestos a los trabajadores desplazados de la AEE y repudiar este nuevo asalto al bolsillo del pueblo puertorriqueño

LUMA

Federación de Maestros de Puerto Rico

  · 

𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗡𝗦𝗔

Federación de Maestros repudia nuevo aumento en la factura de la luz

1 de Julio 2024.

La Federación de Maestros de Puerto Rico rechazó el nuevo aumento de 4.7% en la factura de la luz solicitado por Luma Energy al negociado de energía y llama a diversos sectores a manifestarse este miércoles 3 de Julio a las 5:30pm de Plaza Colon a Fortaleza, exigiendo la cancelación del contrato de Luma y Genera, restituir a sus puestos a los trabajadores desplazados de la AEE y repudiar este nuevo asalto al bolsillo del pueblo puertorriqueño. “Es inaudito que el negociado de energía le haya concedido un nuevo aumento a esta empresa criminal llamada Luma, que no ha hecho otra cosa que dejar sin luz a miles de familias puertorriqueñas con un servicio mediocre y caro, demostrando a la saciedad que no pueden ni saben manejar nuestra red eléctrica” indicó Mercedes Martínez Presidenta de la FMPR.

“En las últimas semanas hemos tenido varios apagones masivos y la administración Pierluisi, de la que Jenniffer González también es parte, lejos de tomar medidas serias para detener el abuso que hay contra la población y el pésimo servicio, por el contrario, vienen a premiarla con un nuevo aumento que sería el octavo desde que se impuso esta alianza publica privada” manifestó Martínez Padilla. “La constante desde que se impuso este modelo de privatización han sido los apagones diarios, perdidas de toda índole en todos los segmentos de la sociedad y nuestro pueblo sufriendo las consecuencias de un gobierno insensible que le importa poco como esto afecta a nuestras comunidades en general” señaló Noelanie Fuentes secretaria de organización del gremio magisterial.

“Es por esto que nos estamos uniendo a la convocatoria hecha por diversas organizaciones para movilizarnos este miércoles 3 de julio, exigiendo fin a este suplicio al que se ha sometido al pueblo de Puerto Rico y demandar que se devuelva la autoridad a manos del pueblo bajo un nuevo modelo de gestión pública” sentencio Martínez Padilla. Exhortamos a nuestras comunidades escolares y demás sectores a lanzarse a la calle para detener este atropello que continua, sabemos que los políticos de turno no van a actuar si no es con la presión de la calle, como ha sucedido en no pocas ocasiones. La FMPR va ha estar siempre del lado del pueblo y de las causas justas. No hay triunfo sin lucha, ni lucha sin sacrificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *