Skip to content

Felipe de Borbón alimenta la escalada bélica en su visita a los países Bálticos: más armas, más envío de tropas, más dinero que pagarán los españoles…

Spread the love

Consciente de que él y sus hijas nunca van a ir al frente de guerra, el Sr. Bórbón, que ocupa el cargo de Jefe del Estado en España y gran defensor de la Agenda 2030, se dedica a ensalzar el belicismo de las repúblicas bálticas, esas que iba a reconocer la “república de Cataluña” en 2017, y que Mariano Rajoy logró evitar in extremis, a costa de nuestro presupuesto, para favorecer la defensa de estas republiquetas de una supuesta “amenaza rusa”…

Consciente de que él y sus hijas nunca van a ir al frente de guerra, el Sr. Bórbón, que ocupa el cargo de Jefe del Estado en España y gran defensor de la Agenda 2030, se dedica a ensalzar el belicismo de las repúblicas bálticas, esas que iba a reconocer la “república de Cataluña” en 2017, y que Mariano Rajoy logró evitar in extremis, a costa de nuestro presupuesto, para favorecer la defensa de estas republiquetas de una supuesta “amenaza rusa”…

España pronto desplegará una batería de defensa antiaérea NASAMS en Estonia, anunció el rey Felipe VI durante su visita al país báltico.

Estonia puede contar con España como amigo, como socio de la UE y aliado de la OTAN. <…> Nuestro compromiso con nuestros aliados es fuerte y firme«, expresó el monarca, citado por el servicio de prensa de la Casa Real.

Al respecto, Felipe de Borbón destacó que Madrid tiene más de 4.000 soldados desplegados «dedicados a la seguridad y defensa del frente Este» de la OTAN.

España va a continuar el apoyo militar y diplomático al régimen de Zelenski, y prestará ayuda para la reconstrucción de Ucrania una vez termine la guerra, afirmó durante su visita a Letonia.

También prometió el apoyo a Letonia «ante cualquier amenaza que pueda sufrir de Rusia«.

La «retórica belicista e incendiaria» de Felipe VI ha sido criticada por muchas plataformas por la Paz:

El Sr. Borbón se desvía de las funciones que tiene asignadas como garante de la Constitución, que ya en su preámbulo establece que España debe ‘colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de cooperación eficaz entre todos los pueblos de la Tierra’.

La visita «empuja a España a la guerra con Rusia», opinan los pacifistas, destacando que coincide con el fuego directo de los misiles de fabricación estadounidense sobre Crimea.

La retórica del jefe del Estado en nada contribuye a atenuar la escalada bélica.

Noticias de la implicación de España en la guerra en Ucrania

El Desinformador ruso

Mientras el gobierno español afirma que no quiere «escalar» el conflicto de la OTAN contra Rusia, el gobierno español se dedica a regalar al régimen de Kiev sistemas Hawk adicionales y un segundo lote de misiles antiaéreos Patriot de largo alcance. El Estado español sigue entrenando a soldados ucranianos en San Fernando (Cádiz) y Toledo, y la División San Marcial informa en una nota de prensa que el puesto de mando del Cuartel General del Training Coordination Center, que dirige y coordina la misión militar de la Unión Europea de apoyo a Ucrania se encuentra ubicado en las instalaciones del acuartelamiento Diego Porcelos en Burgos.

Mientras la propaganda atlantista made in Spain dice que es un «bulo» el que España vaya a enviar militares a España, Ucrania ocultó la muerte del militar español neutralizado en Ucrania, Sergio Antolín; y los familiares no creen que Kiev les vaya a pagar los 374.000 euros obligatorios de compensación por ocultar el cadáver del mercenario.

👉Mientras el congreso español «se solidariza» en un acto propagandístico con Ucrania, veintitrés empresas armamentísticas españolas buscan oportunidades de negocio en Ucrania; destacando armas, municiones, vehículos y componentes.

👉Mientras el soldado español Carlos León, de 24 años, murió ahogado el 21 de diciembre en una laguna de la base de Cerro Muriano (Córdoba) mientras realizaba un ejercicio de instrucción llevando sobrepeso, y el Ministerio de Defensa español se lavó completamente las manos con el escándalo, Margarita Robles llora al ‘comandante’ ucraniano Yuri, neutralizado en el frente tras recuperarse en España.

👉La ciberseguridad de la empresa pública española Adif dependerá de la compañía privada Orange, ante el miedo de ciberataques «de hackers afines al Kremlin»

👉El gasto total ascenderá los 550.000 euros.

PD: Orange es la misma compañía que dejó el pasado enero cuatro horas sus servicios caídos en España ante un ciberataque; dejando sin internet a media España.

👉El capitán del Ejército del Aire Juan Bengoechea, a cargo del jefe del Mando Aéreo de Combate (Macom), el teniente general Francisco González-Espresati, pasará con un Eurofighter cerca de las islas Kuriles (territorio ruso) durante los ejercicios militares Pacific Skies 2024 y afirma que, si se cruza con un caza ruso de camino a Japón, «hay que vigilarlo y estar pendientes». Aunque matiza que «nunca vamos a entrar dentro de su espacio aéreo de soberanía [de la Federación de Rusia] porque la ruta no nos lleva por ahí. Nuestros aviones van a ir permanentemente con planes de vuelo autorizados».

Si la ruta es meramente comercial tal y como afirma, ¿por qué suelta semejante chorrada respecto a vigilar y estar pendientes de los rusos?

Explicación: los ejercicios militares Pacific Skies 2024 en los que participará el Ejército del Aire español es el despliegue europeo más importante hasta la fecha, con el que pretenden exhibir «potencia aérea» y «abrir mercados». Los atlantistas del Estado español también muestran interés en estas maniobras militares, puesto que competirán con los aviones de la Fuerza Aérea india (de fabricación rusa), y tal y como afirman en el portal atlantista Infodefensa.com.

«Este encuentro es muy interesante, puesto que permitirá a las fuerzas aéreas de España, Francia y Alemania extraer lecciones del comportamiento de los aviones rusos en un escenario muy próximo a una misión real».

¿Qué está tramando el gobierno español? Llevamos meses hablando de cómo el actual ejecutivo está preparando a los españoles para un conflicto directo contra Rusia. Los primeros en protestar ante este inminente peligro fueron los pensionistas, el pasado abril. ¿Vas a seguir esperando en el sofá a que te envíen al matadero?

Continúan las denuncias de soldados españoles desplegados en Eslovaquia

Denuncian a través del sindicato clandestino Ciudadanos de Uniforme (https://t.me/ciudadanosdeuniforme )cobros que no existen, nepotismo y uso de recursos públicos para beneficio de altos mandos, gasto de días de vacaciones sin cobrar, comida insuficiente y de terrible calidad que se tienen que pagar los propios soldados mientras los altos cargos comen en restaurantes con toda su comitiva, mal trato a la tropa por parte de los superiores, «guardias» innecesarias cuando la Policía Militar se dedica a no hacer nada, soldados sirviendo cafés y haciendo de taxistas a altos mandos para irse a cenar, personal insuficiente para tareas básicas, y soldados que dicen que se sienten engañados y obligados a estar desplegados en Eslovaquia.

«Aparte de que seguimos sin cobrar lo que se nos dijo en conferencias, si lo hubieran dicho en España seguramente la mayoría del contingente no hubiera venido por engañarnos. Nuestro señor coronel haciendo de las suyas, celebrando su cumpleaños con 50 amigos más utilizando el autobús del NSE para su beneficio propio, ese fin de semana su gente no pudo salir a la calle en beneficio suyo».

«Cada vez que nos desplegamos, después del desfile que se realiza de despedida antes de irnos, nos dan días libres hasta el día del vuelo pues parece ser que en este no. Nos tenemos que gastar nuestros días hasta el día del vuelo y si no lo coges estás trabajando en tu unidad hasta el día del vuelo, cuando en la unidad ya has causado baja por estar agregado a un contingente».

«Destacar el alistamiento FORZOSO para un ejercicio durante noviembre con SVK II en Eslovaquia. Existe un rechazo de voluntarios a participar bajo el mando del ANTITROPA TCOL de Transporte, y jefe del NSE. Vivimos desmoralizados, esperando la oportunidad de abandonar el destino».

Mientras todo esto sucede, la mierda va saliendo a la luz: «el narco usó armas de la OTAN enviadas a Ucrania en un tiroteo en Sanlúcar contra guardias civiles», y «Militares españoles denuncian: “Vivimos peor que los presos mientras Defensa gasta millones en armamento».

La inusual presencia de dos generales españoles en una evacuación de ucranianos

Una de las facetas del apoyo militar que España presta a Ucrania en la guerra contra Rusia es la atención sanitaria, tanto a militares heridos en el frente, como a civiles con enfermedades y a heridos en bombardeos.

Desde que comenzó la guerra, en febrero de 2022, el Ejército del Aire ha trasladado a España sucesivos grupos de ucranianos heridos.

Muchos de ellos han sido atendidos en el Hospital General de la Defensa Orad y Gajías, de Zaragoza, y otros han pasado por el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en Madrid.

En estos traslados suele participar la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), integrada en el Ejército del Aire y de la que forman parte oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad.

Los vuelos se realizan en alguno de los aviones del Ejército del Aire con capacidad de evacuación médica, como los A330, los A310 y los Falcon 900.

El Chivato ha podido saber que en las últimas semanas se completó un traslado a España de un grupo de diez heridos ucranianos. Lo llamativo de la operación es que participaron dos generales de brigada médicos, lo que no es nada habitual.

Como en otras ocasiones, el Ejército del Aire trasladó un Airbus A330 a Rzeszów, una ciudad del sureste de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, donde recogió a una decena de ucranianos con diversas heridas y los trasladó a España.

Entre los médicos que acompañaron y atendieron a los heridos en esta evacuación se encontraban dos generales de brigada del Cuerpo Militar de Sanidad.

El general de brigada médico Alberto Hernández Abadía de Barbará es el máximo responsable de la Jefatura Conjunta de Sanidad, del Estado Mayor de la Defensa. Es especialista en Medicina Intensiva.

Le acompañó el director de Sanidad del Ejército del Aire, general de brigada médico Juan de Dios Sáez Garrido, de la especialidad Oncología Radioterápica.

Si bien ambos llevan tiempo en destinos de gestión de la Sanidad Militar, y no atendiendo directamente a pacientes, decidieron unirse a la expedición, algo que, confirman médicos militares, es poco frecuente. (Fuente: El Confidencial Digital)

Felipe de Borbón

Bálticos

Armamento

OTAN

Ucrania

Rusia

España

Noticias relacionadas

Salir de la OTAN/UE es el mayor deber patriótico de nuestro tiempo

La OTAN responde a la propuesta de paz de Putin: “prepararse para décadas de confrontación con Rusia”. Salir de la OTAN es un imperativo patriótico

Zelenski viene a España a firmar un acuerdo de seguridad envío de armas que pagaremos los españoles

Vergüenza Nacional: Pedro Sánchez y Felipe de Borbón reciben al dictador Zelensky y le regalan 1.129 millones de euros de los españoles

La OTAN eleva la escalada: analiza poner en alerta sus armas nucleares. Es necesario insistir: Hay que disolver esa alianza de locos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *