Skip to content

¡Final de película! Saint Francis School es el nuevo campeón del torneo Buzzer Beater femenino

Spread the love

En un lleno total en Gurabo, la institución de Carolina venció 56-55 al Colegio San Felipe de Arecibo con una tirada libre de Desireck Nieves en los segundos finales del partido

Las Pumas de Saint Francis School, que eran las favoritas para ganar la séptima edición del torneo, celebran el campeonato. (david.villafane@gfrmedia.com)

Yolymar de Jesús Pérez

Por Yolymar de Jesús Pérez

Periodista de Deportesyolymar.dejesus@gfrmedia.com

Gurabo- Saint Francis School de Carolina se coronó el martes como el nuevo campeón de la rama femenina del torneo escolar Buzzer Beater al superar dramáticamente 56-55 al Colegio San Felipe de Arecibo en un Coliseo Fernando “Rube” Hernández lleno a capacidad de fanáticos.

De esa manera, St. Francis, que llegó como el primer clasificado de la competencia, se alzó con el título por primera vez en su historia y le puso punto final a una temporada de ensueño.

Desireck Nieves le dio la gloria a su equipo en el prestigioso torneo, cuando completó una espectacular jugada de tres puntos con apenas ocho segundos para darle la ventaja a su equipo y, eventualemente, el campeonato.

San Felipe lucía encaminado al título cuando Kasandra Cordero atinó un triple con 13.8 segundos que le dio la delantera por primera vez en la pizarra, 55-53.

De inmediato, St. Francis le dio el balón a su estelar jugadora. Nieves atacó el canasto en penetración y recibió falta en su intento al canasto. Tras el contacto, Nieves -cayendo al tabloncillo sin balance- soltó el balón y anotó espectacularmente para igualar el marcador, 55-55.

Y con sangre fría fue a la línea de los ‘suspiros’ y marcó el tiro libre que le dio la ventaja (56-55) a St. Francis. En su última posesión, San Felipe no pudo realizar un intento, dando paso a una eufórica celebración de las integrantes de “Las Pumas” al ganar la séptima edición de este torneo.

Desireck Nieves, el balón, fue la Jugadora Más Valiosa del torneo. (David Villafañe Ramos)

“Mis pensamientos eran coge la bola otra vez y llévala hasta lo último y gracias a Dios se logró”, expresó Nieves a El Nuevo Día, tras el gran triunfo.

“Siento mucha alegría, gracias a mi instituto por confiar en mí y a mis compañeras que me dieron la bola y dijeron ‘toma, termínalo tú”, agregó la jugadora de undécimo grado, quien también fue premiada como la Jugadora Más Valiosa de la final. Anotó 10 puntos en el partido.

Para el cuarto parcial, St. Francis se despegó, una vez más en el duelo, por ocho puntos. Pero una aguerrida Isabel Toro atinó otro tiro desde la línea de tres, más sumó otros tres tantos al completar un canasto y recibir la tercera falta de Walushka Hodge, poniendo el encuentro 46-44.

Las Pumas de St. Francis conquistan el campeonato del torneo escolar Buzzer Beater. Las Pumas del Colegio St. Francis de Carolina conquistaron el martes el campeonato del torneo escolar Buzzer Beater con un triunfo 56-55 sobre el Colegio San Felipe de Arecibo. – David Villafañe Ramos

De tú a tú, en un reñido periodo, St. Francis no quería ceder la ventaja tan fácilmente. Sin embargo, San Felipe se acercó 51-50 cuando restaban 55 segundos. Dos tiros libres de Andrea González le dieron otro respiro a St. Francis, 53-50.

No obstante, con menos de 20 segundos por disputarse, Sofía Hernández acertó un canasto que pegó a las arecibeñas 53-52 y luego llegó el triple de Cordero para darle la ventaja (55-53), antes del canastazo de Nieves.

El dirigente de St. Francis, Iván Pedroza, festejó en grande el título. (David Villafañe Ramos)

“Me siento en las nubes, en el cielo… igual que en la semifinal no nos quitamos, pensamos en la próxima jugada. Fue especial”, dijo, por su parte, el dirigente de St. Francis, Iván Pedroza.

En el tercer tiempo, San Felipe entró al tabloncillo con mayor intensidad, tras perder la primera mitad, 21-17. Las arecibeñas respondieron para acercarse 23-22.

Pero, les duró poco la mínima ventaja. St. Francis respondió con un rally de siete unidades para ampliar la ventaja y colocar la pizarra, 30-22.

Un triple de Sofía Hernández y dos tiros libres de Joaneliz Padín dio paso a otro avance de San Felipe que igualó el choque 32-32 con 3:30 del tercer segmento.

St. Francis volvió a retomar la delantera con un avance de cinco puntos (37-32). San Felipe no logró controlar la ofensiva de “Las Pumas”, que terminaron el tercer episodio con ventaja de 42-36.

“Queríamos ganar esta temporada porque sabemos que en la próxima tendremos la mayoría del grupo nuevamente y sabemos que podemos tener excelentes oportunidades en el 2025… primero había que hacer el trabajo aquí”, agregó Pedroza.

TAGS

BUZZER BEATERBALONCESTO ESCOLARBALONCESTO

ACERCA DEL AUTOR

YOLYMAR DE JESÚS PÉREZyolymar.dejesus@gfrmedia.com

La carrera de la yabucoeña Yolymar de Jesús Pérez como periodista inició en los pasillos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, cuando laboró con el medio…Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *