Skip to content

Finalmente, Alianza Patria [por la independencia nos indica el MINH]

Spread the love

Alianza Patria entre el Partido Independentista Puertorrirqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) cobra otro valor, cuando el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) indicó sumarse a la alianza

DANIEL NINA El Post Antillano

(San Juan, 9:00 a.m.) Finalmente la famosa Alianza Patria entre el Partido Independentista Puertorrirqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) cobra otro valor, cuando el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) indicó sumarse a la alianza.  Ahora bien, el MINH lo definió como sumarse por la indendencia, pues ellos abiertamente tienen una campaña titutlada «Seremos libres».

En asamblea de delegados ayer del MINH, estos decidieron integrarse de forma novel a la contienda electoral, indicando que habrían de presentar candidatos bajo a sombrilla de la Alianza Patriotica. Esta seria la primera vez en 20 años que el MINH presenta candidato a puestos electivos.  Por lo tanto se trata de algo novel.

Ahora bien, lo importante es que como formación política, el MINH ha sido consistente en hablar siempre de la independencia, y no matizar o invisibilizar la misma.  Estas elecciones generales son posiblemente las primeras que hablar de la independencia sea una opción normal y natural.  Más allá de administrar el aparato gubernamental colonial, lo importante es adelantar la independencia nacional para Puerto Rico.

Finalmente, hablar de la independencia, no esconderla, debe ser el rol de toda persona que crea en la independencia para Puerto Rico.  Por lo tanto, adelantar la misma es un ejercicio real para todas y todos los que conformamos un proyecto identitario de nación.  Sólo por la independencia. Pensemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *