Skip to content

Fiscalía peruana niega ilegalidad en el allanamiento a Boluarte

Spread the love

El Ministerio Público confirmó que citó a la presidenta peruana para que exhiba los relojes Rolex y preste declaración el próximo 5 de abril de 2024

a casa de la presidenta Dina Boluarte, fue allanada por un equipo de fiscales y agentes de la policía como parte de una investigación contra la gobernante. | Foto: EFE

El Ministerio Público de Perú negó el sábado haber actuado de forma ilegítima o abusiva en el allanamiento al domicilio de la presidenta designada Dina Boluarte y al Palacio de Gobierno en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito conocido como el “Caso Rolex”.

LEA TAMBIÉN:

Boluarte no aclara asunto de relojes durante mensaje al país

A través de un comunicado la Fiscalía peruana explicó que el allanamiento se realizó «por orden del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema» razón por la cual descartaron que la operación «haya sido ilegítima, inconstitucional y abusiva».

De acuerdo al texto, en la diligencia no lograron ubicar o se produjo la entrega de los relojes Rolex por parte de la presidenta Dina Boluarte, pese a ser requeridos por el equipo de fiscales.

Desde la Fiscalía resaltaron que a pesar de la negativa de la jefa de Estado,  se obtuvieron otros elementos de interés para la investigación.

En el comunicado se ofrecen detalles del operativo para demostrar que no hubo abusos contra las personas presentes en la casa de Dina Boluarte al momento del allanamiento.

También negó que la propia institución hubiera difundido el video del momento en el que se observa cómo rompieron la cerradura del domicilio de la presidenta, después de esperar diez minutos desde que el hijo de Dina Boluarte les solicitara un momento y este no les abriera la puerta.

Por último, el Ministerio Público confirmó que citó a la presidenta para que exhiba los relojes Rolex y preste declaración el viernes 5 de abril de 2024, «tal como lo ha solicitado la defensa».

Varias horas después del allanamiento a su casa, la presidenta Boluarte criticó el operativo fiscal y policial y lo definió como abusivo.

«Nunca ha existido como se viene diciendo, ni rehusamiento ni rebeldía de mi parte frente a la investigación fiscal, muy por el contrario, me he apersonado a esta instancia poniéndome a disposición, por lo que la medida de la madrugada es arbitraria, desproporcional y abusiva», afirmó la presidenta junto a su gabinete.

Tags

Perú Fiscalía Peruana Allanamiento Domicilio Presidenta Palacio Nacional Presidenta Dina Boluarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *