Skip to content

Fondos canalizados por la empresa ucraniana Burisma se usaron para los atentados en Rusia

Spread the love

Involucrada la empresa de Hunter Biden, hijo del presidente de los Estados Unidos

Moscú: Fondos canalizados por la empresa ucraniana Burisma (la de las corruptelas de Hunter Biden) se usaron para los atentados en Rusia

Como resultado de una investigación previa, se abrió una causa penal por financiación del terrorismo.

Los fondos canalizados a través de Burisma Holdings, una empresa de petróleo y gas que opera en Ucrania, se utilizaron para atentados terroristas en Rusia, informó el martes el Comité de Investigación del país euroasiático.

«Se ha establecido que los fondos monetarios recibidos a través de organizaciones comerciales, en particular la empresa de petróleo y gas Burisma Holdings que opera en Ucrania, se han utilizado en los últimos años para llevar a cabo actos terroristas en la Federación Rusa, además de en el extranjero, con el fin de eliminar a destacadas figuras políticas y públicas y causar daños económicos«, reza el comunicado del organismo.

La parte rusa llevó a cabo una indagación a raíz del llamamiento de un grupo de diputados sobre la financiación de actividades terroristas por parte de altos funcionarios de EE.UU. y de países de la OTAN. Como resultado, se abrió una causa penal por un delito tipificado en la parte 4 del artículo 205.1 del Código Penal de Rusia (financiación del terrorismo).

La investigación actualmente se centra en las fuentes y los movimientos posteriores de fondos por valor de varios millones de dólares, así como la implicación de personas concretas de países occidentales. Además, se están investigando los vínculos entre los autores directos de actos terroristas y los «promotores, organizadores y patrocinadores extranjeros«.

Anteriormente, Hunter Biden, hijo del presidente de EE.UU., se vio implicado en un escándalo debido a una investigación que indicaba que había recibido pagos millonarios de Burisma Holdings, compañía en la que formó parte de su junta directiva.

¿EXISTE UN VÍNCULO DE LA CIA CON EL ATAQUE TERRORISTA EN EL CENTRO DE CROCUS CITY?

Larry Johnson

La vida real es mejor que las películas. No hay duda. La sorpresa de hoy llega desde Moscú, con el anuncio de la organización estatal encargada de investigar los crímenes más graves , según la cual la empresa ucraniana Burisma estaba implicada en la financiación de terroristas:

El máximo organismo de investigación de Rusia anunció el martes que ha iniciado una investigación criminal contra altos funcionarios de Estados Unidos y países miembros de la OTAN sospechosos de “financiar el terrorismo”.

El Comité de Investigación de Rusia, que investiga delitos graves, dijo que ha «establecido» que dinero de organizaciones comerciales se había utilizado para «eliminar figuras políticas y públicas prominentes» dentro y fuera de Rusia en los últimos años, así como para «infligir daños económicos» a el país…

El máximo organismo encargado de hacer cumplir la ley nombró a la empresa energética ucraniana Burisma Holdings como una de las organizaciones implicadas. El hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter Biden, fue miembro de la junta directiva de Burisma entre 2014 y 2019.

Así que cuál es el problema. Ya sabíamos sobre Hunter. ¿Qué tiene eso que ver con la CIA? ¿Te suena el nombre Cofer Black?

International Energy Group Burisma ha ampliado su junta directiva para incluir un experto en el campo de la seguridad y el desarrollo estratégico. Joseph Cofer Black, ex director del Centro Antiterrorista de la CIA y embajador general para la lucha contra el terrorismo, se unió recientemente a la Junta como director independiente del Grupo Burisma. El embajador Black renunció al servicio público en 2005 después de una carrera de 30 años y es considerado un destacado experto y una figura importante en cuestiones de seguridad internacional y estadounidense.

Qué hay sobre eso. Un oficial de carrera de la CIA, sin experiencia en la industria del petróleo y el gas más allá de bombear gasolina para sus propios vehículos, obtiene un lugar ideal en una junta junto a Hunter Biden. Antes de incorporarse al consejo de administración de Burisma, el Sr. Black consiguió un puesto en el consejo de administración de un banco letón :

El 11 de octubre de 2016 se celebró la reunión extraordinaria de accionistas de la sociedad anónima Baltic International Bank (en lo sucesivo, «el Banco») en la que se adoptaron decisiones sobre cambios en la composición del Consejo de Supervisión del Banco.

Joseph Cofer Black ha sido invitado a unirse a los miembros actuales del Consejo de Supervisión del Banco – Valērijs Belokoņs, Vlada Belokoņa, Andris Ozoliņš y Dr. Hans – Friedrich Von Ploetz – a partir del 1 de noviembre de 2016.

La calificación aparente de Cofer Black para formar parte de la junta directiva del Banco era su experiencia en la lucha contra el terrorismo. En una entrevista concedida a DELFI, una revista de negocios, Cofer afirmó tener experiencia en la financiación del terrorismo :

¿Qué tiene en común el contraterrorismo con la banca? ¿Cuánto tiempo tienes? En realidad [son] sorprendentemente similares. Pasé los últimos 12 años de mi tiempo [en la CIA] en contraterrorismo, pero antes trabajé en otros campos [de inteligencia]. Una cosa importante en el contraterrorismo es lo que ahora llamamos contraterrorismo financiero. Al comienzo de mi carrera, había poca o ninguna lucha contra el terrorismo en el ámbito financiero. Era mi responsabilidad, pero no tenía muchas ganas de hacerlo, porque requiere mucho tiempo, trabajo y dinero. En ese momento, intentas ser más astuto y detener a los terroristas antes de que maten gente.

Resulta que Cofer no ayudó al banco letón en este asunto. En 2018 el banco fue multado:

El regulador financiero de Letonia, la Comisión de Mercado Financiero y de Capitales (FKTK), dijo el 6 de diciembre que impondría una multa de 1,5 millones de euros al Baltic International Bank (BIB) “por deficiencias en el sistema de control interno del banco”. . .

“En 2018, la FKTK llevó a cabo una inspección in situ del Banco, así como una inspección específica, durante la cual la FCMC identificó que el sistema de control interno del Banco no cumple plenamente con los requisitos reglamentarios que rigen la prevención del lavado de dinero y el terrorismo. y financiación de la proliferación (en adelante, AML/CTPF)”, dijo la FKTK.

«El Banco no había establecido un sistema de control interno adecuado para hacer frente a sus riesgos en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y la proliferación, que garantizara el cumplimiento efectivo de los requisitos reglamentarios», añadió, explicando que «en varios casos» el banco no había tomado medidas suficientes para asegurarse de que el beneficiario efectivo indicado fuera el beneficiario efectivo; no había obtenido la documentación y no había tomado las medidas necesarias para asegurarse del origen de los medios financieros en las cuentas de sus clientes y no había documentado conclusiones; no había garantizado una debida diligencia mejorada con el cliente adecuada y de alta calidad; no había decidido debidamente la terminación de las relaciones comerciales con los clientes y, en un comentario particularmente condenatorio, “no había prestado suficiente y especial atención a transacciones atípicas grandes, complejas e interrelacionadas sin ningún propósito económico aparente o propósito legal claro”.

Volviendo a las acusaciones formuladas por el Comité de Investigación de Rusia, si Cofer Black estaba en la Junta de Burisma durante el tiempo en que los fondos de Burisma se transfirieron a grupos con vínculos con terroristas, entonces es bastante comprensible que Rusia se incline a creer que la CIA está implicado, al menos indirectamente, en ataques terroristas en Rusia. Lástima que el banco letón no nos haya contratado a mí y a mi socio en lugar de Cofer. De hecho, escribimos e implementamos programas de cumplimiento para bancos y empresas de inversión que los mantuvieron fuera de este tipo de problemas. No es necesario esperar a ver la evidencia.

Moscú

Burisma Holdings

Financiación del terrorismo

Rusia

Hunter Biden

CIA

Ataques terrorista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *