Skip to content

Francia comenzará la retirada de sus tropas de Níger esta semana

Spread the love

La semana pasada, el presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que la retirada de los soldados franceses «se organizará en las próximas semanas» y a finales de año la presencia militar francesa en Níger llegará a su fin

Militares franceses en el territorio de Níger, el 5 de junio de 2021Jerome Delay / AP

RT

El Estado Mayor del Ejército francés anunció este jueves que la operación de retirada de sus tropas del territorio de Níger comenzará «esta semana», recoge AFP.

«Lanzaremos la operación de retirada esta semana, en buen orden, en seguridad y en coordinación con los nigerinos», indicaron.

El Consejo Nacional de Níger se opone a la presencia de fuerzas "neocolonialistas" en el país

El Consejo Nacional de Níger se opone a la presencia de fuerzas «neocolonialistas» en el país

El pasado 26 de julio, se produjo un golpe militar en Níger, como resultado del cual el presidente Mohamed Bazoum, que mantenía posiciones profrancesas, fue derrocado. El general de ejército Abdurrahman Ciani fue proclamado nuevo jefe de Estado.

El 3 de septiembre, el Tribunal Supremo de Níger despojó al embajador francés, Sylvain Itte, de su inmunidad diplomática y aprobó su expulsión del país.

El 24 de septiembre, el país africano cerró su espacio aéreo a los aviones franceses. El mismo día, el presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que a retirada de los soldados franceses «se organizará en las próximas semanas» y a finales de año la presencia militar francesa en Níger llegará a su fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *