Skip to content

Frente Anti Electoral denuncia abuso en alza de la energía eléctrica

Spread the love

Nos quieren cobrar la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), imponiéndonos otro impuesto mensual de $19 o más en la factura de luz. Con la desfachatez de decirnos que tendremos que pagarla por los próximos 35 años. Arrastran a nuestro pueblo a la ruina con tal de complacer a los bonistas y demás colonialistas estadounidenses.

Publicado el por Prensa sin censura-Periodismo alternativo

Mensaje del Frente Anti Electoral

Compatriota, otra vez más la Junta de Control Fiscal (JCF) nos atropella obligándonos a pagar una deuda que no es nuestra, producto de la corrupción y del mal manejo de los fondos públicos.

Nos quieren cobrar la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), imponiéndonos otro impuesto mensual de $19 o más en la factura de luz. Con la desfachatez de decirnos que tendremos que pagarla por los próximos 35 años. Arrastran a nuestro pueblo a la ruina con tal de complacer a los bonistas y demás colonialistas estadounidenses.

Este aumento, por las razones más abajo enumeradas, incrementará la inflación, por lo tanto, sufriremos un mayor empobrecimiento en nuestras vidas.

Es fundamental que entendamos cuál es la raíz que genera esta situación y sus consecuencias:

* Esa deuda no es nuestra. El Congreso de los Estados Unidos tiene plena autoridad sobre Puerto Rico. No tenemos soberanía como nación, y esa deuda es el resultado del sistema colonial que nos han impuesto por 125 años. Por lo tanto, es al imperio a quien le corresponde pagarla y no a nosotros.

* Es importante que podamos entender también, que este nuevo impuesto nos lo quieren atosigar con una narrativa dirigida a confundirnos y a dividirnos como pueblo, para que nos dejemos trasquilar como mansos corderos y no protestemos ante éste ni ante los futuros aumentos. Por ejemplo, nos dicen que el aumento se le impondrá solamente a ciertos sectores. Que las personas que reciben subsidios, que tienen bajos ingresos o consumen menos de 500kwh no se verán afectados, cuando la realidad es que una familia promedio consume más de 800kwh y los efectos de ese aumento nos perjudicarán a todos.

*¿Quién puede olvidar el nefasto servicio de los mafiosos de LUMA, su incompetencia y los 8 aumentos consecutivos que nos han atosigado en los últimos 18 meses? ¿Cuántos aumentos más nos esperan tan pronto privaticen lo que queda de la Autoridad?

* Detrás de toda privatización hay un gran fraude. Privatizan la Autoridad de Energía Eléctrica para despojarnos de un bien nacional y ponerla en las manos de unos capitalistas mezquinos cuyo único fin es el lucro. Una ganancia desproporcional que sacarán de nuestro bolsillos.

* Es tiempo de que dejemos de seguir siendo ingenuos creyendo en narrativas tecnicistas y en una prensa al servicio de LUMA que bombardea y manipula la información. Porque la realidad es que este impuesto está diseñado para asegurar el monopolio de las grandes cadenas extranjeras arrastrando a la quiebra a los pequeños comerciantes. Todos sufrimos los efectos de la inflación. Cuando se aumenten los costos de la luz a los comerciantes, éstos le pasarán el aumento al consumidor elevando más la inflación y, por tanto, nuestro sufrimiento al vernos obligados a hacer nuevos recortes en los gastos de cada día. Este efecto en cadena en que, por un lado, aumentan los costos de todos los servicios y productos y, por otro, hace que disminuya el consumo, trae consigo el cierre de comercios, recorte en las jornadas de trabajos y pérdida de empleo.

* Con este impuesto, la JCF crea un aumento en el costo de vida insostenible, no toma en consideración nuestros bajos salarios, los aumentos ya existentes en el peaje, la gasolina, la comida ni tampoco que en un momento inflacionario estos aumentos son echarle más combustible a la inflación en que vivimos.

* Este aumento sería detrimental para la supervivencia de nuestros pensionados, quienes ya se encuentran en una situación precaria y ni siquiera pueden costearse los servicios básicos.

* La condición colonial existente hace que cada día se nos haga más difícil que podamos vivir en nuestra propia tierra. Esta medida es una estrategia más del imperio estadounidense para destruirnos como nación fomentando el éxodo de los puertorriqueños y reemplazándolos con emigrantes de otras nacionalidades. Prueba de esto, es la manera en que el gobierno colonial beneficia con la ley 22 a millonarios capitalistas que se enriquecen desplazando sectores pobres por otros de un nivel social y económico más alto (gentrificación), destruyendo comunidades centenarias.

Compatriota, ama de casa, desempleado, trabajador, es tiempo de que salgamos a la calle a luchar por lo nuestro. Nos imponen estos aumentos en la medida en que el pueblo no protesta, no se manifiesta y no lucha por su justicia social e independencia. Los cambios verdaderos en la colonia no se hacen con un voto cada cuatro años, sino luchando en la calle. No sigas validando este sistema colonial capitalista que nos oprime. Recuerda que es allí donde reside la raíz de nuestros problemas.

El Frente Anti Electoral (FAE) se opone tenazmente a todo tipo de aumento y medida que atente contra la clase trabajadora y el pueblo en general. ¡Luchemos por un Puerto Rico Libre y Socialista! ¡Nuestro victoria está en la calle!

La lucha está en la calle. Frente Anti Electoral (FAE)

Correo: novote.fae@gmail.com Youtube: Frente Anti Electoral Twitter: @fae_novotepr Facebook: @fae.pr Tiktok: @frenteantielectoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *