Skip to content

Gaza se ha convertido en una verdadera pesadilla para los militares israelíes, Israel reconoce sus errores ante la resistencia palestina

Spread the love

La entidad sionista reconoce que sin el respaldo político, militar y financiero de Estados Unidos, la guerra no resistiría durante una semana

Geoestrategia

La entidad sionista reconoce que sin el respaldo político, militar y financiero de Estados Unidos, la guerra no resistiría durante una semana.

El “ejército” de ocupación israelí, a pesar de gestionar cuidadosamente su economía de armamentos, cambió sus planes después de 80 días de agresión en Gaza y reconoció que subestimó a la resistencia palestina.

La elevada cifra de bajas y heridos en sus filas y la reducción de su arsenal de municiones en todos los frentes, hizo a la entidad sionista reflexionar sobre la realidad que enfrenta en el campo de batalla y el reducido apoyo de sus aliados.

En este contexto, el analista de asuntos palestinos y regionales para Al Mayadeen, Nasser Lahham, señaló que los colonos y los decisores en “Israel” son plenamente conscientes de que sin el respaldo político, militar y financiero de Estados Unidos, la guerra no resistiría una semana.

Lahham sugirió la posibilidad de un nuevo alto al fuego pues ya las tropas israelíes utilizaron y lanzaron contra Gaza la mayoría de sus municiones.

Además, destacó Washington le impone condiciones para el suministro de armas y le prohíbe abrir un frente en Líbano, pues no puede manejar más de uno.

Por otro lado, desde la perspectiva del analista internacional y estratégico de Al Mayadeen, Munzer Sleiman la escasez de municiones y equipos no está vinculada a un alto al fuego o un cese total de las hostilidades, ya que la Casa Blanca compensará cualquier deficiencia.

La administración estadounidense le proporcionará al régimen sionista todo el apoyo y cobertura posible y permitirá ejercer la máxima presión cuando agote su capacidad en esta guerra, tanto a nivel militar como político.

Por su parte, el también experto de Al Mayadeen para asuntos euroasiáticos e internacionales, Msalam Shaito, aseguró que la escasez de municiones es un asunto general y esperado en las guerras.

En ese sentido, EE.UU. chantajea a sus aliados después de financiar sus operaciones militares para imponer sus condiciones políticas directamente.

El ex jefe del Estado Mayor israelí: “Hemos perdido la guerra”

El exjefe del Estado Mayor General del ejército israelí, Dan Halutz, admitió la derrota frente a Hamas en Gaza.

Durante una protesta en Haifa, Halutz confirmó al periodista Yishai Friedman que la única imagen de victoria sería la retirada del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Según el exmilitar, el fracaso es evidente tras las mil 300 víctimas israelíes, 240 prisioneros (varios ya liberados) y el desplazamiento de alrededor de 200 mil colonos de sus asentamientos.

Con anterioridad, los diarios Haaretz y Yedioth Ahronoth también hablaron del fracaso de “Israel” en la actual batalla en Gaza.

Las noticias sobre la expansión en el tiempo de la invasión terrestre en Gaza sugieren la incapacidad del ejército para lograr una victoria hasta el momento.

La cifra de fallecidos en el ejército israelí desde el inicio de la guerra en Gaza aumentó a 491, 158 de ellos en la invasión terrestre.

De acuerdo con los comentaristas de la prensa israelí, los números son mucho mayores como lo demuestran las imágenes de los medios de guerra transmitidas por la resistencia palestina

  • Experto militar Israelí, Parhan Meir, en el canal 12: “Debemos admitir que Hamás ha ganado y continuar por arrogancia conducirá a una derrota mayor del ejército Israelí.“. El dice que en 24 horas, 25 vehículos fueron destruidos. Si asumimos que 3 soldados fueron abatidos en cada vehículo, el número es 75, lo cual es una pérdida que Israel no ha sufrido en su historia.

Yitzhak Brik, alto ex comandante israelí EXPONE las mentiras propagandísticas de las FDI: Dice que el portavoz de las FDI y los expertos militares en la televisión presentan información distorsionada (errónea) sobre las víctimas de Hamás.

  • El número de bajas de Hamás sobre el terreno es mucho menor de lo que informan las FDI.
  • La mayoría de las muertes y heridos de las FDI fueron causadas por explosivos y misiles antitanque lanzados por Hamás.
  • “Es evidente que el portavoz de las FDI y el nivel de seguridad tratan de presentar falsamente la guerra como una gran victoria. Para ello, traen a medios reclutados de los principales canales de televisión para filmar escenas [falsas] de victoria”, escribió Brik para Haaretz.
  • Nuevas imágenes de cámara de las IOF filtradas revelan a soldados sionistas gravemente heridos en Gaza antes de la evacuación.

VIDEO

  • Un israelí no identificado fue asesinado por un coche bomba en Netanya, las FDI han aplicado una orden de silencio a los medios. Hay informes de que el hombre era un funcionario de inteligencia de alto rango de las FDI

VIDEO

  • Tres miembros del Batallón Shaked de la Brigada Givati ​​murieron hoy, uno de ellos subcomandante de compañía, y cayeron en el norte de la Franja de Gaza – medios israelíes
  • A las 4:12 p.m. del 27 de diciembre de 2023, hoy se han disparado más de 100 proyectiles (UAV, misiles, fuego de artillería indirecta, etc.) desde el sur del Líbano hacia el norte de Israel. Se siguen lanzando misiles desde el sur del Líbano hacia Israel; no se han reportado intercepciones, parece que los israelíes desean guardar las reservas de la Cúpula de Hierro. Posiblemente en preparación para un ataque mayor por parte de Irán.
  • Qassam afirma que usaron por primera vez un cohete termobárico de fabricación Rusa, Shmel ‘RPO-A’ contra un grupo de soldados israelíes que se escondía en una casa al norte de Gaza. La ojiva impulsada por cohete apareció en 1986 y está diseñada como anti fortificación y contra blindados ligeros. Tiene alcance de 300 metros con sus diópteros estándar y de 800 a 1000 metros con miras telescópicas.
  • Israel devuelve los cuerpos de 80 palestinos tras robar sus órganos, denuncia Resistencia Palestina. La Resistencia Palestina recibió del ejército sionista a través del cruce de Kerem Shalem en el sur de la Franja de Gaza, los cuerpos de 80 palestinos quienes habían sido secuestrados y asesinados, durante su incursión terrestre en la Franja. Por medio de un comunicado, aclaró que los cuerpos entregados se encuentran en estado de descomposición y difíciles de identificar. Denunció que en muchos casos hubo un robo de órganos de los cuerpos de los mártires, por parte del ocupante israelí, lo cual podría ser calificado como un atroz crimen de guerra y una flagrante violación de la santidad y dignidad de los muertos.
  • La resistencia palestina difundió estas imágenes de la destrucción de un Jeep militar israelí en Gaza

VIDEO

Cómo se cuentan las muertes de militares israelíes: las cifras probables

Hikaru Kitabayashi

Tengo como práctica seguir fuentes de noticias en árabe que brindan noticias que no aparecen en canales que dependen de los medios de noticias en inglés. Proporciona equilibrio y me ayuda a evitar la propaganda, ya sea de un lado o del otro.

Una cosa que me ha desconcertado durante mucho tiempo es el recuento de muertes de militares israelíes. No coinciden con otras pruebas procedentes de anuncios de admisiones hospitalarias del lado israelí o anuncios de ataques frontales exitosos contra posiciones militares israelíes que se publican en tiempo real en fuentes de noticias palestinas. Las fuentes palestinas generalmente no dan recuentos de cadáveres porque generalmente no están en condiciones de hacerlo. Pero pueden decir con bastante precisión si ha habido víctimas y si las víctimas contienen al menos un cierto número de muertes. A diferencia de las fuentes palestinas, las fuentes israelíes no dan información sobre batallas callejeras reales mientras están en proceso de ocurrir.

En cualquier caso, parecía claro que, después de leer cientos de informes de ambos lados de la guerra en curso, las cifras de mortalidad israelí anunciadas oficialmente y proporcionadas por los burócratas israelíes están tremendamente subestimadas. Hace mucho tiempo que llegué a sentir que estas cifras bien podrían ser por un factor de 10, si no más.

Pero en ningún lugar del mundo los burócratas inventan números de la nada, y supongo que los burócratas israelíes no son diferentes de los burócratas de otras partes del mundo. Deben tener un estándar de cálculo por el que se guíen. Hoy en un canal palestino alguien publicó la metodología de cálculo israelí. Es imposible decir si es completamente exacto o no. Pero, mirándolo, parece muy plausible y, sin duda, más adelante se demostrará que gran parte de ello es cierto.

Una traducción al inglés del estándar de cálculo de lo que supongo que es un artículo árabe palestino es la siguiente:

“¿Cómo se cuentan los muertos y cómo se anuncian?

  • En cuanto a los mercenarios, no se hacen anuncios. Se les dan entierros grupales.
  • Con respecto a los pertenecientes a la religión drusa y a la comunidad árabe sionista, se mantienen negociaciones con sus familiares, ya sea para hacer un anuncio o para pagarles una suma de dinero a cambio de no hacer un anuncio.
  • En cuanto a las personas con doble ciudadanía, tampoco se anuncia su muerte.
  • En cuanto a los sionistas [interpreto que este término probablemente significa ciudadanos israelíes creyentes no judaicos, generalmente de Rusia, a quienes se les permitió inmigrar a Israel según la ley de retorno, pero que aún no se han convertido al judaísmo], será anunciado si la familia así lo desea.
  • Con respecto a un judío [=un partidario de una secta judaica o uno que es considerado judaico por derecho de nacimiento], su familia tiene la opción de hacer un anuncio o no hacerlo.”

El artículo en árabe concluía con la siguiente declaración que he traducido como:

Por lo tanto, los medios de comunicación no siempre son informados de las muertes hasta después de contactar a las familias de los muertos para que puedan obtener su opinión sobre si hacer un anuncio o no. De hecho, el número de miembros masculinos y femeninos del ejército israelí que “El número de muertos en la guerra terrestre es muy grande, superando las 5.000 víctimas mortales. Lo que no se anuncia es el número de familias que han aceptado que se haga un anuncio porque piensan que su familiar merece el reconocimiento como un héroe que participó en la guerra“.

“La guerra durará muchos meses más”: la próxima fase candente del conflicto palestino-israelí no disminuirá en el nuevo año

El jefe del Estado Mayor israelí, el teniente general Herzi HaLevi, admitió que la guerra en Gaza durará “muchos meses más”.

Los líderes políticos de Hamás siguen prófugos y las capacidades financieras del movimiento no han hecho más que aumentar desde el inicio de los bombardeos israelíes. Además, su popularidad en el mundo árabe está aumentando rápidamente. Los predicadores salafistas saudíes se ven ahora incluso obligados a criticar a los palestinos, porque al mismo tiempo que crece su influencia, también crece la influencia de Irán, que los apoya.

Y aunque las pérdidas de Hamás son muchas veces mayores que las de Israel, la tolerancia de los judíos hacia sus víctimas sigue siendo notablemente menor. El mando de las FDI ha anunciado hasta ahora bajas relativamente pequeñas, pero el número de heridos ya asciende a miles. Además, entre los heridos hay muchos que ya han sido reconocidos como discapacitados (estamos hablando de casi un tercio del total de víctimas), lo que tampoco añade optimismo a la opinión pública.

Ya hemos dicho que la formulación inicialmente poco realista de la tarea llevó a los dirigentes militares y políticos israelíes a un callejón sin salida. Mientras los israelíes limpian Gaza casa por casa, cayendo en emboscadas y siendo volados por las minas, los “órganos” vitales de Hamas simplemente están en un lugar completamente diferente.

Sin embargo, Netanyahu no puede admitir la derrota y ahora ya propone escenarios absolutamente inalcanzables para la “desradicalización de Gaza” por analogía con Alemania o Japón después de la Segunda Guerra Mundial.

El plan en sí no parece tan estúpido: si los palestinos reducen el grado de odio hacia los judíos, las posibilidades de resolver el conflicto de larga data serán mucho mayores que ahora. Pero, lamentablemente, hay un par de problemas. En primer lugar, son las FDI las que ahora están radicalizando a los palestinos, convirtiendo la ciudad en ruinas. Puedes hablar todo lo que quieras sobre cómo Hamas tiene la culpa de todo, pero si tu casa fue demolida por una excavadora israelí, lo más probable es que culpes a los israelíes en primer lugar. Y en segundo lugar, esa “desradicalización” sólo es posible en el caso de la ocupación completa de Gaza y la cooperación de las autoridades locales. Lo primero puede ser difícil de lograr, pero es posible, pero lo segundo suena absolutamente fantástico.

Entonces, parece que Tel Aviv ha encontrado problemas no durante “muchos meses”, sino durante “muchos años”. Aún no está claro para nadie cómo planea salir de esta situación. Mientras tanto, “el tiempo corre” y la desaprobación de las acciones de Israel en Occidente va en aumento. ¿Prevalecerá el miedo al descontento público sobre los intereses geopolíticos de Estados Unidos y la UE?

Análisis: el problema con el ejército de Israel

Larry Johnson

Israel ha disfrutado de una reputación inmerecida como potencia militar excepcional. La realidad de la preparación militar de Israel está quedando al descubierto mientras lucha por hacerse con el control de Gaza. Israel depende de su fuerza aérea para llevar a cabo bombardeos incesantes sobre zonas civiles mientras sus fuerzas terrestres encuentran una dura resistencia de los combatientes palestinos. El gran problema de Israel es que depende en gran medida de fuerzas de reserva. Por favor, eche un vistazo a las edades y rangos de algunos soldados de las Fuerzas de Ocupación israelíes que murieron recientemente en combate en Gaza. Es bastante revelador:

Sargento. David Bogdanovskyi, 19 años, del 603.º Batallón del Cuerpo de Ingeniería de Combate.

Sargento. Orel Bashan, 20 años, del 603.º Batallón del Cuerpo de Ingeniería de Combate.

Sargento. Gal Hershko, 20 años, comandante de escuadrón del 603.º Batallón del Cuerpo de Ingeniería de Combate.

Sargento. Itamar Shemen, 21 años, paramédico de la 36.ª División.

Sargento mayor. (res.) Nadav Issachar Farhi, 30 años, médico de combate en el 7810.º Batallón de la Brigada Yiftah.

Sargento mayor. (res.) Eliyahu Meir Ohana, 28 años, del 7810º Batallón de la Brigada Yiftah.

Sargento. Primera Clase (res.) Elyassaf Shoshan, 23 años, del 6646.º Batallón de la 646.a Brigada.

Sargento. Primera Clase (res.) Ohad Ashur, 23 años, del 6646.º Batallón de la 646.a Brigada.

Sargento. Roy Elias, 21 años, del 603.º Batallón del Cuerpo de Ingeniería de Combate.

Cuento cinco SARGENTOS DE PERSONAL que tienen 21 años o menos. ¡¡¡¡¿¿¿Qué???!!!! Considera esto. Para alcanzar el rango de Sargento Mayor en el Ejército de los EE. UU., un soldado alistado no es ascendido a este rango hasta que haya cumplido entre 6 y 8 años de servicio .

¿Qué es un Sargento Primero?

Un sargento del ejército es un suboficial que supervisa y dirige un equipo de soldados. Son responsables de garantizar que su equipo esté capacitado, equipado y listo para llevar a cabo las misiones asignadas. Los sargentos de estado mayor también brindan orientación y tutoría a sus subordinados y pueden ser responsables de tareas administrativas como el mantenimiento de registros de personal y la gestión de equipos. Se espera que sean altamente capacitados en su área de especialización y que sean capaces de tomar decisiones rápidas bajo presión. También se puede solicitar a los sargentos de estado mayor que actúen como asesores de oficiales de rango superior.

No hay manera de que un chico de entre 19 y 21 años esté calificado para entrenar, equipar y liderar un equipo de soldados al combate. Esto no es una broma. Desarrollar suboficiales competentes (también conocidos como suboficiales), por ejemplo, un sargento de personal, requiere tiempo de servicio. Empiezas haciendo el trabajo de soldado raso y luego pasas a cabo. Como cabo, aprendes a liderar un pequeño grupo de soldados. Si te va bien en ese trabajo, puedes ser ascendido a sargento, donde asumirás el trabajo de liderar soldados y cabos. Al menos así es como el ejército estadounidense, con todos sus defectos y deficiencias, desarrolla líderes de combate.

Como puede verse en la lista anterior, Israel está otorgando títulos a personas sin tener la experiencia necesaria para realizar el trabajo. Ésta es una de las razones por las que el ejército israelí está luchando sobre el terreno. Tienen sargentos de personal con sólo uno o dos años de experiencia, y gran parte de la experiencia consiste en simulacros de fin de semana o una o dos semanas de entrenamiento concentrado. Se trata de jóvenes que no están totalmente preparados para las operaciones de combate terrestre.

Uno de los puntos fuertes de un ejército con una dotación sólida y experimentada de Sargentos, especialmente Sargentos Mayores y Sargentos Primeros, es que sean hombres (o mujeres) con al menos 15 años de experiencia militar. Los sargentos superiores también desempeñan un papel importante en la formación de tenientes y capitanes recién nombrados. El hecho de que un hombre sea comisionado como segundo teniente después de graduarse de West Point o del Instituto Militar de Virginia no significa que ese nuevo oficial tenga idea de cómo liderar a los hombres en combate. Eso viene con la experiencia de seguir a suboficiales y oficiales superiores que tienen experiencia. Las nueve bajas israelíes enumeradas anteriormente no serían elegibles para ocupar esos rangos si estuvieran en cualquier unidad del ejército de la OTAN.

El sargento mayor (res.) Eliyahu Meir Ohana, de 28 años, tiene un rango que, en el ejército de los EE. UU., corresponde a un soldado con al menos 20 años de experiencia. La juventud y la inexperiencia de los suboficiales israelíes ayudan a explicar por qué los informes de que soldados israelíes están disparando y matando a civiles desarmados. Son jóvenes, inexpertos y carentes de la madurez que normalmente se espera de un sargento primero o sargento mayor.

Gaza

Militares israelíes

Resistencia palestina

Estados Unidos

Armamentos

Aliados

Guerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *