Skip to content

Gobierno de Honduras llama a consulta a su embajador en Israel

Spread the love

El canciller Enrique Reina realizó el anuncio públicamente sobre el llamado del embajador a Tegucigalpa

Los Gobiernos de Chile y Colombia habían anunciado la medida de llamar a consultas a sus embajadores por la situación que vive la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Telesur

El Gobierno de Honduras llamó a consultas este viernes a su embajador en Israel, ante la situación humanitaria de la población civil en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:
Denuncian ataques israelíes a escuelas refugio en Gaza

La Cancillería hondureña informó en la red social X que el secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Enrique Reina, anunció el llamado a consulta del embajador en Tegucigalpa (capital).

Previamente, la cartera había difundido un mensaje que retiró minutos después donde comunicaba que retiraba al embajador “ante el genocidio y la grave situación de violencia que  enfrenta la población civil en Palestina, víctimas inocentes de la  venganza de Israel contra Hamás, Honduras llama a consultas en Tegucigalpa  al Embajador de Honduras en Israel”.

El Canciller Eduardo Enrique Reina anuncia que hace un llamado de consulta en Tegucigalpa al Embajador de Honduras en Israel, por el conflicto entre Israel y Palestina

En el comunicado, condenaba enérgicamente el genocidio y las graves violaciones del Derecho Internacional Humanitario en la Franja de Gaza.

El pasado viernes, los Gobiernos de Chile y Colombia habían anunciado la medida de llamar a consultas a sus embajadores por la situación que vive la Franja de Gaza y la población civil.

En esta semana, Bolivia rompió de relaciones diplomáticas con Tel Aviv, y calificó los acontecimientos de la Franja de Gaza como crímenes de guerra y de lesa humanidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *