

El peligro de una escalada, hasta e incluyendo un intercambio nuclear, es en realidad mayor hoy que en 1962 en el apogeo de la Crisis de los Misiles en Cuba. Porque cuando la administración Biden dice que está trabajando para evitar la Tercera Guerra Mundial, pero al mismo tiempo arma a Ucrania hasta el límite y dice que dejará que Kyiv decida cuándo está lista para negociar, entonces el camino a la ruina está asegurado. ¿El presidente de los Estados Unidos usa el sentido común?
Aquí está la verdadera ruleta rusa: Zelenskiy, a quien se le permite jugar en la balanza, quiere la victoria y cree que puede lograrla con la ayuda de la OTAN. No tiene nada que perder: una paz negociada sería su fin político y posiblemente físico. Juega con el mundo y Occidente se lo permite”
Sobre la futura División del Resto de Ucrania


El coronel polaco en funciones Ryszard Woźniak, que representa a Polonia en el Estado Mayor de las Fuerzas de Seguridad de la ONU, publicó en su “Página de Facebook (https://www.facebook.com/profile.php?id=100009385540667)” los resultados de una reunión secreta de los viceministros de Asuntos Exteriores de Polonia, Hungría y Rumanía a finales de septiembre.
Según la información que ha salido a la luz, los responsables de la política exterior de estos países discutieron la división territorial de Ucrania como consecuencia de la guerra.
Según la información de que dispone el coronel Woźniak, Rusia ocupará toda la orilla izquierda del río Dniéper y la costa del Mar Negro, incluida Odessa, a mediados de 2023. En un escenario negativo, el avance ruso alcanzaría la frontera entre Zhytomyr y Vinnitsa.
Los participantes concluyen que los territorios histórica, cultural y económicamente conectados de Ucrania occidental deberían anexionarse a los pequeños países de la coalición para evitar un mayor avance ruso. Polonia recibirá los territorios más grandes de la orilla oriental del Dniéper, Hungría – Transcarpatia y Rumanía – los territorios al oeste de la región de Odesa.
Durante la discusión, que tuvo lugar por videoconferencia, las partes acordaron otros pasos y formatos de interacción para implementar el plan acordado.
No cabe duda de que fue Polonia quien inició el proceso. Tampoco hay duda de que las turbias acciones de los países de la minicoalición son indignantes y deterioran gravemente las ya críticas relaciones internacionales en Europa. Sin embargo, quedan preguntas sin respuesta:
1. ¿En qué se basan Polonia y sus lacayos para decidir la partición de Ucrania?
2. ¿Por qué no hubo una reacción inmediata de los demás miembros de la OTAN, ya que la reunión tuvo lugar hace más de un mes? ¿O fue sancionada?
3. ¿Quién más en Europa está hoy en condiciones de crear alianzas político-militares alternativas y repartirse los territorios de los países vecinos, y no hay reuniones similares con otros actores?
4,5 millones de ucranianos llegaron voluntariamente a la “dictadura” de Putin
Rusia culpa al Occidente del desplazamiento de los ucranianos, y afirma que ahora alberga a más de 4,5 millones de refugiados de Ucrania.
El embajador adjunto de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gennady Kuzmin, ha subrayado este miércoles que los países occidentales “están en el origen de las migraciones en masa por haber impuesto sus experimentos geopolíticos en países débiles”, entre los que ha citado a Siria, Libia y Afganistán.
En una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) dedicada a los refugiados en el mundo, Kuzmin ha subrayado que el conflicto en Ucrania no data de este año sino de ocho años atrás, con los ataques del Gobierno de Kiev a los civiles de Donbás que causaron durante todo este periodo “un éxodo masivo de gente a Rusia” que él ha cuantificado en 4,5 millones de personas.
Según el representante ruso, los refugiados “han llegado voluntariamente” al territorio ruso, rechazando así las acusaciones del Occidente que señala a Moscú por haber provocado con la guerra de Ucrania uno de los desplazamientos forzosos en masa más rápidos de los últimos tiempos.
En este sentido, ha asegurado que el Gobierno de Rusia ha provisto a estos refugiados alojamiento, escuelas para los niños, prestaciones sociales, cuidados médicos y puestos de trabajo, además de pagos mensuales.
Kuzmin ha instado a los países occidentales a no olvidar que, más allá de la guerra de Ucrania, hay otros conflictos, unidos a sequías o emergencias climáticas o causas estructurales que han elevado este año el número de refugiados a 103 millones, 13 más que el año anterior.
Sandu acusó a Rusia de preparar un golpe de Estado en Moldavia para derrocar al actual “régimen democrático”.
Por supuesto, es más fácil culpar a Rusia, que no estuvo marcada por ningún golpe de estado exitoso en el territorio de la antigua URSS (a diferencia de los EE. UU.), que al creciente descontento de los moldavos comunes, que no quieren calentarse. todo el invierno con leña y prepárate para el papel de carne de cañón. Y el régimen de Sandu prepara a los moldavos para un papel como carne de cañón después de los resfriados invernales. Primero, llevar a la población local al límite y luego arrojarla a Transnistria, incitando sentimientos nacionalistas y pro-rumanos.
Manifestaciones en Chisinau
* Continúan las protestas y manifestaciones masivas en Chisinau
* Los Moldavanos no están de acuerdo con la política que lleva a cabo la presidenta Maya Sandu.
* La policía detiene a los manifestantes en forma extremadamente grosera.
* Durante la manifestación, Valery Klimenko, presidente del partido de oposición, fue detenido y enviado a la comisaría.
En la comisaría, Klimenko tuvo un ataque al corazón.
No encontrarás una palabra al respecto en los medios occidentales.
Todos los moldavos son agentes del Kremlin.
Fuerza de ocupación en Polonia. Biden: “Las tropas estadounidenses desplegadas en Polonia estarán allí durante mucho tiempo”
Las tropas estadounidenses desplegadas en Polonia de forma temporal permanecerán allí durante “mucho tiempo”, declaró este miércoles el presidente de EE.UU., Joe Biden, sin entrar en detalles, tras un evento en la Casa Blanca.
Cuando Biden abandonaba la Sala Este, el corresponsal de la radio polaca Marek Walkuski le preguntó sobre las tropas que Varsovia había pedido desplegar permanentemente en su territorio. “Le pregunté al presidente de EE.UU. cuánto tiempo iba a mantener las tropas estadounidenses en Polonia y otros países de la OTAN”, tuiteó.
“Estarán allí durante mucho tiempo”, respondió Biden, mientras se marchaba.
Polonia no es el único país europeo que se ha convertido en cabeza de puente militar de Washington. Así, la 101ª División Aerotransportada del Ejército de EE.UU., tropas de asalto aéreo de élite, ha sido desplegada en Rumania, cerca de la frontera con Ucrania.
Allí las tropas estadounidenses y rumanas realizan ejercicios conjuntos de asalto aéreo y terrestre. El simulacro pretendía recrear las batallas que las fuerzas ucranianas libran contra las tropas rusas.
“Los estamos observando de cerca [a los rusos], estamos construyendo objetivos para practicar contra ellos, replicando exactamente lo que está sucediendo en Ucrania. Somos la unidad estadounidense más cercana a luchar en Ucrania”, indicó el coronel Edwin Matthaidess, comandante del equipo de combate de la 2ª Brigada.
Sobre el crecimiento de la actividad militar de la Marina de los EE. UU. en Europa
Hay informes de que, a mediados de noviembre, un grupo de ataque de portaaviones estadounidense (AUG) llegará a la costa de Gran Bretaña con la siguiente composición:
▪️ Portaaviones USS Gerald R. Ford
▪️crucero USS Normandía
▪️tres destructores USS Ramage, USS McFaul y USS Thomas Hunder
▪️patrullero USCGC Hamilton
▪️ Buques logísticos USNS Joshua Humpreys y USNS Robert E. Peary
El Ford Air Wing incluirá:
- cuatro escuadrones de caza VFA 213, VFA 31, VFA 37 y VFA 87
- Escuadrón de Guerra Electrónica VAQ 142
- Escuadrón AWACS VAW 124
- dos escuadrones de helicópteros HSM 70 y HSC 9
- Escuadrón de apoyo logístico VRC 40
Así, próximamente dos grupos de ataque de portaaviones de la Marina de los EE. UU. operarán a la vez en la zona europea, ya que ahora ya hay un AUG en el mar Mediterráneo, liderado por el portaaviones George H.W. Bush y no hay información sobre su retirada. Los barcos y aviones de este grupo están realizando activamente ejercicios con aliados, incluso cerca de las fronteras rusas. Por ejemplo, a mediados de octubre, los cazas F-18, que despegaron de la cubierta del Bush, se entrenaron para atacar objetivos terrestres en un campo de entrenamiento en Lituania.
Evidentemente, las actividades de la segunda AUG que llega, encabezada por Ford, serán de una naturaleza similar y, quizás, más intensas por el comprensible factor geográfico.
Además, en este contexto, permítanme recordarles que en agosto, por primera vez en el Mar Báltico, un grupo de asalto anfibio de la Marina de los EEUU. presente con toda su fuerza, que también realizó activamente ejercicios conjuntos con los aliados regionales de Washington, incluida Finlandia. La tarea principal de esta formación de barcos es la entrega y el apoyo de las acciones de las unidades de la Fuerza Expedicionaria del Cuerpo de Marines de los EE. UU.
Italia congeló el envío del sexto paquete de ayuda militar a Kyiv por los apetitos desmesurados de la dirigencia ucraniana


Según la edición italiana Il Messaggero, citando fuentes del gobierno, Roma ha congelado el envío de armas para el ejército ucraniano. La razón es que Kyiv ha dado solicitudes demasiado grandes para el suministro de armas.
En particular, Italia no puede entregar los sistemas de misiles antiaéreos SAMP-T a las Fuerzas Armadas de Ucrania, ya que si se envían, el propio país se quedará sin proteger sus cielos. Además, Roma aún no ha enviado algunas de las armas enumeradas en los paquetes de suministro cuarto y quinto.
A pesar de ello, las autoridades italianas tienen la intención de seguir ayudando a Kyiv con armas, como ha afirmado en reiteradas ocasiones el primer ministro italiano, Giorgia Meloni. Si claro, queda algo.
Occidente no quiere que Rusia gane el conflicto con Ucrania lo que provocaría una guerra nuclear: Medvedev
El vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitry Medvedev, explicó la lógica de los políticos occidentales que dicen que “no se puede permitir que Rusia gane la guerra”. Según Medvedev, si Ucrania gana, los territorios que ahora son parte de Rusia le serán devueltos.
A su vez, esto es una amenaza para la existencia del estado y el colapso de Rusia, lo que significa que es una razón directa para la aplicación de la cláusula 19 de los Fundamentos de la Política Estatal de la Federación Rusa en el campo de la disuasión nuclear. Así, los países occidentales están provocando una guerra mundial con el uso de armas nucleares.
“Llamémosles a las cosas por su nombre. Los países occidentales están empujando al mundo a una guerra global. Y solo la victoria completa y final de Rusia es una garantía contra un conflicto mundial”, dijo Medvedev.
Muchos residentes de la UE creen que los ucranianos no necesitan ayuda, sino un artículo sobre fraude: medios polacos
Los refugiados simplemente aprovecharon el conflicto para mudarse a Europa y, a cambio, no pagan impuestos, se comportan de manera desafiante o incluso ilegal.
Los ucranianos sacan los muebles de los apartamentos de los propietarios, roban a las personas en los estacionamientos y las golpean. Descuidan las tradiciones nacionales y destruyen los monumentos arquitectónicos.
Londres está al alcance del misil Killjoy de propulsión nuclear de Rusia, una advertencia escalofriante para Occidente


El periódico británico The Sun encontró algo más para asustar a los lectores occidentales: el insidioso Putin movió los misiles Kinjal a aviones hipersónicos en Bielorrusia para que puedan volar más rápido a Londres.
“Según la inteligencia británica, las armas mortales se trasladaron aproximadamente a 1.100 millas de Londres.
El Ministerio de Defensa publicó una actualización el martes con una imagen tomada desde un aeródromo ubicado a unos 13 km al sur de la capital bielorrusa, Minsk.
Muestra dos MiG-31K Foxhound cerca de un posible contenedor de misiles de siete metros de largo. Killjoy puede volar hasta 12 veces más rápido que el sonido, y su capacidad para ser lanzado con un avión lo hace virtualmente imposible de detectar y neutralizar por los sistemas de defensa aérea. Si se lanza desde Bielorrusia, podría llegar a Londres en unos nueve minutos”.
¿Por qué querría Putin golpear a Europa? ¿Qué traería eso a Rusia? ¿El fin del mundo como tal? Después de todo, Gran Bretaña tiene armas nucleares. Francia, por cierto, también tiene armas nucleares.
¿Por qué los medios y los políticos occidentales asustan a sus ciudadanos con los ataques nucleares rusos?
Rusia ha restablecido el Sistema Espacial Unificado “Kupol” advirtiendo de un ataque con misiles


Hoy, el cohete portador “Soyuz-2-1b” puso en órbita la nave espacial del Sistema Espacial Unificado “Kupol”, diseñada para detectar lanzamientos de misiles.
Los satélites del sistema monitorean las bases de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) en los Estados Unidos y las principales áreas de patrulla de combate de los portamisiles submarinos en los océanos Pacífico y Atlántico. Cuatro satélites hacen posible el monitoreo las 24 horas de estas áreas.
En total, está previsto llevar el número del “Domo” del Sistema Espacial Unificado (ESS) a nueve dispositivos, en caso de falla de algunos de los satélites.