Skip to content

Hamás confirma alto al fuego con Israel en la Franja de Gaza

Spread the love

Hamás indicó que el acuerdo fue alcanzado gracias a las diligencias y esfuerzos de Egipto y Qatar

Durante los cuatro días de tregua, Israel se compromete a no atacar ni arrestar a ciudadanos palestinos en todo el territorio de la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Telesur

El movimiento de resistencia palestino, Hamás confirmó el martes el alto al fuego con Israel en todo el territorio de la Franja de Gaza con el fin de permitir la liberación de palestinos detenidos en cárceles israelíes y el ingreso de ayuda humanitaria a la zona.

LEA TAMBIÉN:

Hamás afirma estar cerca de llegar a una tregua con Israel

De acuerdo al comunicado de Hamás, la tregua humanitaria será por un periodo de cuatro días en los que las Israel cesará todas sus acciones militares y agresiones   contra el territorio palestino. 

Hamás indicó que el acuerdo fue alcanzado gracias a las diligencias y esfuerzos de Egipto y Qatar.

La tregua contempla entre sus puntos permitir la entrada de convoyes humanitarios cargados con insumos médicos y combustible a todas las zonas de la Franja de Gaza, sin excepción.

También hace referencia a la liberación de 50 mujeres y niños israelíes menores de edad, a cambio de la liberación de 150 mujeres y niños palestinos de las cárceles israelíes menores de 19 años.

Otro de los puntos es la paralización del tráfico aéreo en el sur durante cuatro días y durante seis horas diarias, en los horarios comprendidos de 10:00 a 16:00 horas, en el Norte del territorio palestino.

Durante los cuatro días de tregua, Israel se compromete a no atacar ni arrestar a ciudadanos palestinos en todo el territorio de la Franja de Gaza y garantizar la libertad de circulación de personas de norte a sur.

Hamás señaló que los términos de la tregua humanitaria fueron formulados de acuerdo con la visión del movimiento de resistencia, que tienen como objetivo servir al pueblo palestino.

El movimiento de resistencia advirtió que a pesar del alto el fuego, sus fuerzas y militantes estarán alerta para seguir defendiendo al pueblo palestino.

Tras el anuncio de Hamás, el Gobierno isrealí anunció el miércoles que había aprobado un acuerdo para obtener la liberación de rehenes a cambio de presos palestinos y una tregua en la Franja de Gaza tras más de un mes de ataques y agresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *