Skip to content

¿HAY ALGO QUE FESTEJAR HOY?

Spread the love

Trabajo con dignidad, de salarios que compensen la labor pero que te permitan comer, vivir sin sobrevivir, llegar a ese bendito 30 de cada mes con algo en el bolsillo y no con el ahogo de no saber qué hacer

Las Venas Abiertas

oronspdetSt6mtu92hi60965ia9h3l9l9h 1h1ul50h9915git23432hu473  · 

¿HAY ALGO QUE FESTEJAR HOY?

(Sobre el 1 de mayo y la realidad de lxs laburantes)

Trabajo con dignidad, de salarios que compensen la labor pero que te permitan comer, vivir sin sobrevivir, llegar a ese bendito 30 de cada mes con algo en el bolsillo y no con el ahogo de no saber qué hacer. Trabajo con dignidad sin explotación, ni espejitos de colores que precarizan palmeándote la espalda y jugando con el plato de comida de los pibes. Laburo del trabajador, del que siempre paga los platos rotos de los que dicen que laburan pero solo se sientan entre cafecitos y whisky importado con carpetas y la decisión de quien se queda y quién vuelve a la calle con un destino de burbuja.

Trabajo con dignidad para el pueblo, de la verdadera, de la que te permite sonreír y soñar, y no la empresarial que te convierte en un peón que recibe promesas nunca cumplidas y te obliga a sonreír y agradecer. No aquel laburo que te exprime para que los bolsillos ajenos revienten mientras vos no podés pifiar a una compra porque te quedás sin nada más que el respiro profundo de noches sin dormir. Empresas y Estado en la misma bolsa del presente que congela sueldos y reclama más mano de obra. Trabajo con dignidad, lo más humano que podemos pedir dentro de un sistema que persigue otro horizonte y nos mira como numeritos o fichas en un engranaje que para ellos encaja perfecto.

Trabajo de verdad, con derechos sobre todo, y con el derecho de reclamar lo que corresponde sin que nos tiren la patrulla encima o nos amenacen en la puerta de la fábrica. Trabajo con dignidad, ¿tán difícil es?

Es 1 de mayo ¿Cómo se puede festejar una fecha que ante la realidad del presente nos muestra que hay más laburo y más pobreza, que pocos salarios coinciden con el gasto, y el desfase entre lo que entra y sale del bolsillo es cada vez más abrupto? ¿Hay algo que festejar hoy?

#RevistaSudestada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *