Skip to content

«Hay que poner fin a la masacre»: Cuba se suma a demanda de Sudáfrica contra Israel

Spread the love

La isla aseveró que Israel, «con total impunidad, ignora sus obligaciones como potencia ocupante» de la Franja de Gaza

Empleados de Gaza inspeccionan tras un ataque israelí en el barrio Al-Daraj, 21 de junio del 2024.Omar Al-Qattaa / AFP Oprima y vea.

RT

El Gobierno de Cuba anunció este viernes que se suma, en condición de tercer Estado, a la demanda de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel por el genocidio que padece el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano indicó que tomó esta decisión dado que «Israel ha violado flagrantemente» normas internacionales «con sus acciones en el territorio palestino ilegalmente ocupado de la Franja de Gaza».

El objetivo principal, explicó el Gobierno cubano, es «detener las atrocidades contra el pueblo palestino como resultado del uso desproporcionado e indiscriminado de la fuerza por parte de Israel». 

Por último, Cuba criticó la «total impunidad» con la cual actúa el país hebreo, «protegido por la complicidad del Gobierno de los EE.UU.». De esa forma, Israel «ignora sus obligaciones como potencia ocupante», aseguró.

«Hay que poner fin a la masacre contra el pueblo de Palestina», expresó, por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en su cuenta oficial en X.

Petro se solidariza con Lula y concuerda con que "en Gaza hay un genocidio"

Petro se solidariza con Lula y concuerda con que «en Gaza hay un genocidio»

Materia latinoamericana

Con este paso, Cuba se sumó a ChileNicaraguaColombia y México, Estados latinoamericanos que han expresado su solicitud de sumarse a la demanda de Sudáfrica.

La última había sido la nación austral, luego de que el presidente chileno Gabriel Boric condenara las «acciones indiscriminadas y absolutamente desproporcionadas» israelíes durante su cuenta pública, efectuada el 1 de junio anterior.

TurquíaEgipto y Libia también solicitaron ser parte del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *