Skip to content

Hipotecas mal, bancos bien

Spread the love

Yolanda Díaz le pide a Pedro Sánchez que ordene la congelación de las hipotecas. Unidas Podemos pide “una intervención pública de la economía para topar las hipotecas de tipo variable”. El ala izquierda del Gobierno presiona a Moncloa tras la publicación de los históricos beneficios del BBVA: el grupo financiero ganó 6.420 millones de euros en 2022, un 38% más que el año antes.

Con Juanlu Sánchez
Claves de actualidad para evitar el ruido
Yolanda Díaz le pide a Pedro Sánchez que ordene la congelación de las hipotecas. Unidas Podemos pide “una intervención pública de la economía para topar las hipotecas de tipo variable”. El ala izquierda del Gobierno presiona a Moncloa tras la publicación de los históricos beneficios del BBVA: el grupo financiero ganó 6.420 millones de euros en 2022, un 38% más que el año antes. El dato coincide (bueno, una coincidencia no es) con el encarecimiento de las hipotecas como medida política para contener la inflación; el Euríbor alcanza ya el 3,3% en enero y encarece la hipoteca media unos 275 euros al mes.Te recuerdo nuestra calculadora para saber cuánto subirá tu hipoteca con los nuevos datos.La directiva del BBVA, por su parte, recrimina tanto a Pedro Sánchez como a Yolanda Díaz las críticas a las grandes empresas y reivindica “las bondades de la economía de mercado”.Tope al gas. Se cumplen seis meses de la aplicación de la tarifa intervenida del gas, la famosa “excepción ibérica” que la derecha no quiso para España pero Europa sí quiso para sí misma. La medida se ha traducido en un ahorro de unos 209 euros por hogar. Aquí un balance de datos.
Sí pero no
Parecía inminente. No lo está siendo. El Gobierno sigue enredándose en la revisión de la ley que regula el consentimiento sexual para garantizar que no derive en rebajas de condena.Mientras ellos están a sus cosas, yo te invito a que te detengas en un artículo: el que escribe Ignacio Escolar como gran análisis de contexto sobre las aristas de la ley. Mucha información y una reflexión que ya dejamos caer el primer día que tratamos el tema en este boletín, antes de que todo fuera ruido. “Este Gobierno no parece dispuesto a explicar a los ciudadanos que una ley no es mejor solo si sube todas las penas”.
Historia de un policía infiltrado
Un hombre aparece un día en las reuniones de colectivos sociales en Barcelona. Ese hombre se integra, se integra mucho: se hace tatuajes, hace amigos, tiene relaciones sexuales con varias mujeres. Ese hombre mentía. Era un policía infiltrado. Ahora se enfrenta a una querella por abusos sexuales. Hoy en el podcast, contamos una historia muy inquietante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *