Skip to content

Inauguran los V Juegos Deportivos del ALBA 2023 en Venezuela

Spread the love

El acto contó con la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Caracas, los estados Miranda y La Guaira son las sedes del evento que tendrá lugar hasta el próximo 29 de abril. | Foto: @juegosalba2023

Telesur

Los V Juegos Deportivos del ALBA 2023 se inauguraron este viernes en el estadio de béisbol Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, en Venezuela donde desfilaron las 11 delegaciones participantes en el evento y contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles son las disciplinas deportivas de los Juegos del ALBA 2023?

Atletas de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristobal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela y del país invitado, Rusia, marcharon en representación de sus respectivas delegaciones.

Las palabras de juramentación de las delegaciones corrieron a cargo del ministro para la Juventud y el Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, quien destacó que en este momento “la integración se convierte en fuego sagrado vivo de esperanza».

«A nombre de la juventud y de todo el pueblo de Venezuela le deseamos el mayor de los éxitos en el desempeño en cada una de las disciplinas», expresó el jefe de Estado @NicolasMaduro
a las delegaciones participantes en los V Juegos Deportivos del Alba 2023

«Ustedes atletas, entrenadores y jueces y árbitros, integrantes de las delegaciones que participan en los V Juegos Deportivos del ALBA se comprometen a ser fieles defensores de la solidaridad, la integración y la hermandad entre nuestros pueblos», destacó.

Asimismo, los participantes se comprometieron a respetar la reglamentación de cada una de las disciplinas, defender el color de sus camisetas y brindarl un buen espectáculo a la afición en las instalaciones deportivas.

El discurso inaugural corrió a cargo del mandatario venezolano, quien dio la bienvenida a los atletas tanto de Latinoamérica y el Caribe como de Rusia.

«Hoy empiezan estos V Juegos Deportivos del ALBA que están dentro del cronograma de preparación rumbo a las Olimpiadas París 2024. Espero que estos días de participación deportiva, de competencias, sean muy provechosos para todos ustedes», expresó el jefe de Estado.

Asimismo, deseó el mayor de los éxitos a todas las disciplinas, a nombre de la juventud y de todo el pueblo de Venezuela.

La cita deportiva tiene como mascota a Albarino, un jaguar cuyo nombre representa la integración y la unidad de los países miembros de la Alianza Bolivariana.

Caracas, los estados Miranda y La Guaira son las sedes del evento que se extenderá hasta el próximo 29 de abril y en el que unos 3.500 atletas competirán en 33 disciplinas. Además, podrá ser seguido en vivo por el portal web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *