La industria energética global no está haciendo lo suficiente para reducir sus emisiones de metano, que tiene un efecto de calentamiento 85 veces mayor, dice un informe de la Agencia Internacional de Energía

Por Pachi Ortizfeliciano
La industria energética global no está haciendo lo suficiente para reducir sus emisiones de metano, que tiene un efecto de calentamiento 85 veces mayor, dice un informe de la Agencia Internacional de Energía.
Las emisiones globales de metano del sector energético alcanzaron niveles récord el año pasado, según un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE).
El informe del martes dijo que las emisiones de metano del sector, incluido el petróleo, el gas y el carbón, aumentaron a 135 millones de toneladas, a pesar de una disminución en la producción de combustibles fósiles.
El sector energético mundial contribuye con alrededor del 40 por ciento del total mundial de emisiones del gas. La AIE estima que el 80 por ciento de las emisiones de metano del petróleo y el gas podrían reducirse a un costo neto cero para las empresas a los precios del petróleo y el gas de 2022.
Matt Watson, vicepresidente de transmisión de energía del Environmental Defense Fund, dijo que el informe muestra que el mundo se está quedando atrás en una “oportunidad crítica” para reducir el metano de una manera rentable.