Skip to content

Integrantes de Hamás tenían instrucciones sobre cómo hacer armas químicas durante su incursión, declara el presidente israelí

Spread the love

La Oficina del presidente israelí indicó que los datos incluían “instrucciones precisas para preparar un dispositivo para dispersar agentes de cianuro”

El presidente de Israel, Isaac HerzogAnna Moneymaker / Gettyimages.ru

RT

El presidente de Israel, Isaac Herzog, declaró este domingo que los integrantes del movimiento radical Hamás tenían materiales que incluían información sobre cómo fabricar armas químicas durante su incursión a territorio israelí.

Durante una entrevista con Sky News, Herzog mostró varios documentos que fueron recuperados de una memoria USB que llevaba uno de los combatientes y que incluía “material oficial de Al Qaeda”. “Estamos lidiando con el Estado Islámico, Al Qaeda y Hamás”, declaró el presidente israelí, agregando que “en este material había instrucciones sobre cómo producir armas químicas”.

Ministro de Defensa israelí: "La operación terrestre en Gaza puede durar meses, pero al final no habrá Hamás"

Ministro de Defensa israelí: “La operación terrestre en Gaza puede durar meses, pero al final no habrá Hamás”

Mientras tanto, la Oficina del presidente israelí indicó que los datos incluían “instrucciones precisas para preparar un dispositivo para dispersar agentes de cianuro”informa Times of Israel.

Sky News recoge que el material mostraba “los componentes que se necesitan para hacer una bomba química”. El medio decidió difuminar la imagen en cuestión.

Hamás lanzó el 7 de octubre un ataque a gran escala contra Israel. En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el estado de guerra por primera vez desde 1973. Hasta la fecha, miles de palestinos e israelíes han perdido la vida, mientras que se han contabilizado numerosos heridos entre ambos bandos.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *