Skip to content

Investigan el hurto de 5,000 balas en la Policía

Spread the love

Si llegaron a los polvorines de nuestra revolución… ¡Enhorabuena!

El “desfalco” no figura en las novedades ofrecidas a los medios noticiosos, algo que en el Área Policiaca de Bayamón ocurre con frecuencia

La investigación por apropiación ilegal surge tras la “desaparición” de 100 cajas que contenían cinco mil balas calibre 9mm.

Miguel Rivera Puig, EL VOCERO

BAYAMON – Agentes del CIC de Bayamón iniciaron la semana pasada una investigación por apropiación ilegal tras la “desaparición” de 100 cajas que contenían cinco mil balas calibres 9mm., que eran transportadas de un almacén al Cuartel General y en la tarde de hoy la agencia indicó que se trata de un “desfalco”, razón por lo que no aparece en el informe de novedades del Área Policiaca de Bayamón.

El “desfalco” no figura en las novedades ofrecidas a los medios noticiosos, algo que en el Área Policiaca de Bayamón ocurre con frecuencia. Las novedades ofrecidas hoy domingo no informan de querella alguna ayer sábado 27 de agosto, siendo el Área Policiaca de Bayamón, la más grande.

El “desfalco” ocurrió en la tarde del 22 de agosto, y nunca fue informado. Una empresa privada llevó las municiones al Cuartel General y cuando los responsables de recibirlas se percataron que faltaban las 5 mil balas, le indicaron al empleado de la compañía que radicara una querella, cosa que se hizo en el Precinto de Juan Domingo, en Guaynabo.

Según un comunicado emitido por la Policía, se trata de 2 mil balas, aunque la querella habla de 100 cajas que tienen 50 balas cada una.

“No todos los eventos se consideran dentro de los parámetros para informar a los medios y/o no se pueden informar en el momento en que acontecen. Una empresa privada de trasporte no entregó la cantidad total de una orden de balas requerida por la Policía mediante un proceso de licitación. Como ocurre en todo proceso de entrega de una mercancía, el encargado de recibir la misma en la agencia realiza un inventario de los productos. Este se percató de que la cantidad ordenada y la que estaban entregando, no eran compatibles. Tras realizar la reclamación al proveedor de la mercancía, la empresa de transporte confirmó que, en efecto, faltaban cajas en las paletas de productos que agendaron entregar a la Policía”, lee parte del comunicado, al señalar que se trata de “una situación interna de la empresa acarreadora de la mercancía, quien se encuentra investigando sus procesos internos y que, como parte de su política, realizó una querella, por tratarse de balas. El CIC está colaborando con la empresa en la investigación. En esta etapa no hay constancia de que se trate de un defalco ni se puede llegar a conclusión alguna hasta que finalicen las investigaciones”. 

Según fuentes de la Uniformada, una caja de 50 balas calibre 9mm. se puede conseguir en una armería en precios que van desde $12.50 si están en especial y como caras en $25 cada caja. Para que ocurriera el “desfalco” las municiones tenían que haber sido entregadas y estar en las bóvedas de seguridad de la Policía, lo que no ocurrió.

En el bajo mundo las cajas de 50 balas cuestan alrededor de $60 cada una.

Varios agentes fueron asignados a la investigación, que procura entrevistar a la persona que tenía a su cargo la misión de llevar las municiones.

El Área Policiaca de Bayamón, como ejemplo de las novedades de hoy, no informó de un atraco ocurrido en la noche del sábado en un centro comercial en Guaynabo, donde un ciudadano fue despojado de prendas valoradas en $37 mil y de las llaves de su hogar. Los asaltantes fueron a la casa de la víctima en Carolina y se llevaron prendas, una mascota y otros artículos valorados en $57 mil.

Además, varios vecinos de Dorado han expresado preocupación por el hurto de carritos de golf, de los cuales no aparecen querellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *