Skip to content

Irán advierte a Israel de una «guerra aniquiladora»

Spread the love

La advertencia llega luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel atacaran estructuras militares de Hezbolá en el país árabe

Hussein Malla / AP

RT

Irán ha advertido este viernes que lanzará una «guerra aniquiladora» si Israel realiza una ofensiva militar contra el Líbano, en medio de una escalada de tensiones entre el país hebreo y la organización chiita libanesa Hezbolá.

«Aunque Irán considera una guerra psicológica la propaganda del régimen sionista sobre su intención de atacar al Líbano, si se embarca en una agresión militar a gran escala, se producirá una guerra aniquiladora«, comunicó la misión de Teherán ante la ONU desde su cuenta de X.

«Todas las opciones, incluida la plena participación de todos los Frentes de Resistencia, están sobre la mesa», agregó.

La advertencia fue dada luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaran estructuras militares de Hezbolá en el sur del Líbano.

Reportan que EE.UU. acerca sus fuerzas a Israel y Líbano ante la posibilidad de escalada

Reportan que EE.UU. acerca sus fuerzas a Israel y Líbano ante la posibilidad de escalada

¿Hacia una nueva escalada militar?

El conflicto entre Hezbolá e Israel sigue de momento en fase «latente», aunque el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró el 23 de junio que el próximo objetivo del Ejército, tras acabar su operativo en la ciudad gazatí de Rafa, es enfrentarse a Hezbolá en la frontera norte.

A pesar de las presiones de la Administración de Joe Biden, los funcionarios israelíes se han mantenido firmes en su deseo de perseguir a Hezbolá en el Líbano, según funcionarios del Pentágono familiarizados con las conversaciones, citados por NBC News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *