Skip to content

Irán lanza una advertencia a EE.UU. después de atacar a Israel

Spread the love

Teherán advierte que si Tel Aviv «toma medidas» en su contra, sus operaciones serán «mucho más grandes»

RT

Irán ha advertido a EE.UU. que habrá consecuencias si coopera con Israel en una eventual respuesta al ataque que lanzó el sábado contra el país hebreo.

El jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas del país persa, el general de división Mohammad Bagheri, señaló que si las bases estadounidenses en Oriente Medio llegan a participar en cualquier acción emprendida contra Irán, «no tendrán seguridad».

VIDEO: Irán lanza misiles balísticos contra Israel

VIDEO: Irán lanza misiles balísticos contra Israel

Bagheri explicó que Irán lanzó su ataque después de que Israel cruzara «líneas rojas» al bombardear el Consulado iraní en Damasco, el pasado 1 de abril. Asimismo, subrayó que «no hay ninguna intención» de seguir atacando, aunque si Tel Aviv «tomara medidas» contra Teherán, «ya sea en nuestro suelo o en nuestros centros en Siria o en otro lugar», las operaciones iraníes contra el país hebreo «serán mucho más grandes».

En este contexto, recalcó que, si bien las capacidades de Irán permitían llevar a cabo un ataque «decenas de veces mayor», decidieron no hacerlo. En particular, señaló que su acción fue de «castigo», pero sin que afectara a los centros económicos ni «de población» para que el Israel «supiera» que su «acción agresiva y criminal» en la Franja de Gaza «no quedará sin respuesta».

«Espero esta operación exitosa sea un precedente de la victoria del oprimido pueblo palestino contra el régimen ocupante», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *