Skip to content

Irán redobla su amenaza a Israel: «Cometió un error y será castigado»

Spread the love

«En los acontecimientos de este año, se mostró públicamente la naturaleza maligna de la civilización occidental», expuso el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí

APAImages / Iranian Presidency Office / Legion-Media

RT

Israel «será castigado por su error», advirtió el miércoles el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, en los sermones de la oración de la fiesta religiosa Eíd al Fitr.

«El malvado régimen cometió un error y debe ser castigado y será castigado«, expuso el líder de la revolución islámica, en referencia al ataque israelí contra el consulado iraní en Siria. «El consulado y las oficinas de la embajada en cualquier país son territorio de ese país», enfatizó.

Teherán: "Ninguna de las embajadas de Israel ya está segura"

Teherán: «Ninguna de las embajadas de Israel ya está segura»

«En los acontecimientos de este año, se mostró públicamente la naturaleza maligna de la civilización occidental«, continuó Jameneí. En su condena de los ataques de las fuerza del país hebreo contra la población de la Franja de Gaza, denunció que «el régimen sionista mató a treinta mil personas indefensas en estos seis meses».

Asimismo, Jameneí acusó a «los gobiernos occidentales» de apoyar «al régimen sionista usurpador durante muchos años».

Respuesta de Tel Aviv

En respuesta a las declaraciones del líder supremo del país persa, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, amenazó con un contraataque. «Si Irán ataca desde su territorio, Israel responderá y atacará a Irán«, escribió en un tuit.

  • El pasado 1 de abril, la aviación de Israel atacó con misiles un barrio en la capital siria, donde viven asesores militares iraníes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, quedando destruido el edificio del Consulado iraní.
  • En el conflicto en Gaza, al menos 33.360 palestinos han muerto y 75.993 han resultado heridos en ataques israelíes desde el 7 de octubreinforma Al Jazeera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *