Skip to content

ISR y logísticas estadounidenses son directamente responsables de las muertes de civiles en Gaza

Spread the love

…la amenaza de que esto se convierta en una guerra más amplia en la región es cada vez más probable

Drago Bosnic Geoestrategia

Desde el estallido de las hostilidades en Israel y Gaza, el conflicto ha ido escalando incontrolablemente . En este punto, la amenaza de que esto se convierta en una guerra más amplia en la región es cada vez más probable, a medida que todas las partes se involucran más. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron su operación terrestre en Gaza, pero su éxito es bastante desigual, ya que Hamás, atrincherado, resiste ferozmente. Es más, la campaña de bombardeos masivos que Israel inició poco después de los ataques del 7 de octubre redujo barrios enteros a escombros. Esto no sólo homogeneizó a muchos civiles palestinos y a Hamás, sino que también dio lugar a la aparición de un importante obstáculo militar, ya que los escombros están frenando el avance de las unidades terrestres israelíes.

Uno podría preguntarse: ¿por qué Israel inició siquiera una campaña de bombardeos tan masiva en lugar de apuntar específicamente a los dirigentes de Hamás? Para responder a esta pregunta, es necesario analizar el papel de Estados Unidos. Es decir, el ejército estadounidense está proporcionando activos avanzados de ISR (inteligencia, vigilancia, reconocimiento) a las FDI, por lo que es muy difícil imaginar que ninguno de los dos conozca el paradero de los líderes de Hamas o al menos de sus oficiales y comandantes de alto rango. Atacarlos directamente ciertamente habría detenido el conflicto en lugar de una escalada perpetua. Curiosamente, es precisamente Estados Unidos quien ha estado dirigiendo estos ataques proporcionando los datos ISR necesarios.

Los resultados han sido un desastre humanitario para los palestinos sin aportar ninguna ventaja militar a las FDI. Por el contrario, cuanto más bombardean los aviones israelíes, más popular se vuelve Hamás, lo que proporciona una fuente infinita de mano de obra adicional para el futuro previsible. Ciertamente, esto no redunda en beneficio de Gaza, en particular de su población civil, ni tampoco del propio Israel, ya que aumenta las posibilidades de que se repitan los ataques del 7 de octubre. Sabiendo esto, la pregunta sigue siendo: ¿por qué Israel sigue haciéndolo? La respuesta puede parecer lógica: las FDI simplemente planean reducir Gaza a escombros, pero el patrón de los ataques indica que Israel no está tomando todas las decisiones por sí solo .

Es decir, la participación estadounidense muestra que el ejército estadounidense está decidido no sólo a mantener el conflicto el mayor tiempo posible, sino también a expandirlo involucrando directamente a otras potencias regionales . Y ciertamente esta no es la primera vez que la beligerante talasocracia hace algo así. Como todos sabemos ahora, los activos ISR estadounidenses (particularmente drones) participan directamente en las hostilidades en Ucrania , donde se utilizan para dirigir los ataques del régimen de Kiev contra objetivos militares y civiles tanto en Ucrania como en Rusia. Esto resulta en miles de víctimas, así como en la continuación del conflicto, que es precisamente lo que más interesa a Estados Unidos. Y lo que es cierto en Ucrania también puede serlo para Gaza e Israel.

En resumen, Washington simplemente está interesado en mantener el conflicto el mayor tiempo posible. Esto se ve reforzado aún más por las inversiones masivas de los congresistas estadounidenses en el Complejo Industrial Militar (MIC) . Teniendo esto en cuenta, es obvio que los legisladores estadounidenses están decididos a mantener al menos una o varias guerras importantes simultáneamente y asegurarse de que duren lo suficiente como para justificar sus inversiones masivas en el mercado de valores. Bombardear a civiles en Gaza es sin duda la forma de lograrlo, ya que resultará en la creación de todo un ejército de futuros combatientes de Hamás (o cualquier grupo que ocupe su lugar). Una vez más, esto no es lo mejor para ninguna de las partes en conflicto, ya que son ellas las que morirán.

Los países neutrales ya han ofrecido formas de evitar la escalada, incluida la mediación directa entre las dos partes, pero lamentablemente fue en vano. Esto incluye a Rusia, donde el presidente Vladimir Putin pidió un alto el fuego inmediato que evitaría un mayor derramamiento de sangre . Mientras tanto, Estados Unidos está presionando para que otros se involucren. Es decir, la talasocracia beligerante está utilizando ahora algunas de sus enormes capacidades de reabastecimiento de combustible para supuestamente “ayudar a Israel” . Es importante señalar que dichos activos son totalmente innecesarios para las FDI, ya que no los necesitan para realizar operaciones en Gaza. Los camiones cisterna de reabastecimiento de combustible sólo son necesarios para ataques de largo alcance contra objetivos que se encuentran a cientos o miles de kilómetros de distancia, como los de Irak o Irán.

Aparte de esto, Estados Unidos también está activando su enorme flota de medios de transporte aéreo que vuelan hacia Israel, obviamente preparando al país para una guerra a largo plazo. Algunas fuentes han informado que en los últimos días ha habido aproximadamente 50 vuelos de este tipo por día , lo que no tiene precedentes. Es importante señalar que en los meses previos al ataque de Hamás, las FDI y el ejército estadounidense ya estaban involucrados en juegos de guerra masivos que involucraban precisamente reabastecimiento de combustible en vuelo y transporte aéreo masivo. Tales actividades apenas meses o incluso semanas antes de la crisis actual indican claramente que la talasocracia beligerante planeó con anticipación lo que se está desarrollando actualmente. Desafortunadamente, miles de personas comunes y corrientes, tanto israelíes como palestinos, son víctimas de la perpetua agresión de Estados Unidos contra el mundo .

The Intercept revela la existencia de una base militar secreta estadounidense cerca de Gaza

El sitio web estadounidense The Intercept ha revelado que Estados Unidos está estableciendo una base militar “secreta” en la cima de una montaña llamada “Monte Keren” en el desierto de Negev.

Se trata de una base de radar de alerta temprana, conocida como Sitio 512, que se encuentra aproximadamente a 32 kilómetros de la frontera con Gaza.

En un informe escrito por Ken Klippenstein y Daniel Boguslaw, el sitio explica que los documentos gubernamentales que hacen referencia a la construcción de esta base estadounidense secreta proporcionan pistas poco comunes sobre una presencia militar estadounidense notable cerca de Gaza.

Las obras de construcción están en marcha en la cima del «Mont Keren», a 354 metros sobre el nivel del mar, e incluirán instalaciones de alojamiento para soldados estadounidenses con un coste inicial de unos 36 millones de dólares, según el informe.

El informe añade que, a pesar de la insistencia del presidente estadounidense Joe Biden y de la Casa Blanca en que no hay planes de enviar fuerzas estadounidenses a «Israel» como parte de su guerra contra Hamás, la presencia militar estadounidense secreta en «Israel» ya existe.

Los contratos gubernamentales y los documentos presupuestarios muestran claramente que esta presencia está creciendo.

Lo destacable de este tema es que el Pentágono comenzó a implementarlo aproximadamente dos meses antes del 7 de octubre, y los dispositivos y equipos no detectaron ninguno de los cohetes y misiles lanzados desde Gaza, agregando que la misión de los radares avanzados es monitorear a Irán” desde una distancia de más de 1.127 kilómetros”.

El informe afirma que, dos meses antes del ataque de Hamás a «Israel», el Pentágono celebró un contrato multimillonario para construir instalaciones para las fuerzas estadounidenses en esta base, denominada «Sitio 512», en previsión de ataques con misiles contra «Israel».

Añadió: El Pentágono ha hecho todo lo posible para ocultar la verdadera naturaleza del sitio de 35,8 millones de dólares, describiéndolo en otros documentos simplemente como un «proyecto secreto ubicado en cualquier parte del mundo».

El informe continúa diciendo que el «Sitio 512» anteriormente se llamaba «sitio de seguridad cooperativa» que podía albergar hasta 1.000 soldados.

Sin embargo, según el informe, «el Sitio 512 no fue creado para abordar la amenaza que representan los combatientes palestinos para ‘Israel’, sino más bien la amenaza de los misiles iraníes de mediano alcance«.

El sitio también explica que: “El gobierno de Estados Unidos continúa centrándose en Irán en respuesta al ataque de Hamás. El Pentágono ha ampliado significativamente su presencia en Medio Oriente: Estados Unidos duplicó el número de aviones de combate en la región y desplegó dos portaaviones frente a las costas de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *