Skip to content

Israel abre fuego contra palestinos que esperaban ayuda humanitaria en Gaza (VIDEO)

Spread the love

El ataque mató e hirió a decenas de civiles que intentaban alcanzar un camión de la ONU con alimentos

El vídeo atrapa el instante en que tropas israelies atacan a una multutud indefensa y hambrienta mientras buscaban comida de brigadas de la ONU

RT

Soldados israelíes dispararon contra una multitud de palestinos que se había reunido para recibir ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Un video, difundido en las redes sociales y verificado por Al Jazeera, muestra a cientos de civiles desesperados por recibir ayuda corriendo hacia un camión de la ONU, arriesgando sus vidas, mientras se oyen disparos.

Ramy Abdu, presidente del Observatorio Euromediterráneo de los Derechos Humanos, declaró en la red social X que el «horrible, doloroso y brutal» incidente tuvo lugar en la calle Al-Rushd, al oeste de la ciudad de Gaza. Según él, decenas de palestinos murieron y resultaron heridos en este ataque.

Además, señaló que habían llegado muy pocos alimentos y que ningún camión podía llegar a los pueblos y campamentos del norte del enclave. Ante la inminencia de la hambruna, los civiles que intentaban pescar en el mar también fueron atacados por la Armada israelí.

La situación humanitaria en la Franja de Gaza se deteriora rápidamente. Según la ONU, desde el inicio del 2024 hasta el 12 de febrero, las autoridades israelíes denegaron el acceso al 51 % de las misiones previstas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) y los socios humanitarios para entregar ayuda al enclave.

El número de camiones que entran en Gaza sigue estando muy por debajo del objetivo de 500 al día, con importantes dificultades para entregar suministros debido a los frecuentes cierres fronterizos y a las restricciones israelíes. La situación se complica por los ataques periódicos de las tropas israelíes a los convoyes humanitarios.

A 16 de febrero, al menos 28.775 palestinos habían muerto en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, de los cuales aproximadamente el 70 % eran mujeres y niños. Hasta 1,7 millones de personas (más del 75 % de la población) se han desplazado por todo el enclave en busca de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *