Skip to content

Israel advierte al Líbano: «Tenemos planes de acción»

Spread the love

«Los ciudadanos libaneses pagarán el precio de esta anarquía y de la decisión de Hezbolá de ser protector del Estado Islámico», aseveró el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari

Fuerzas israelíes se despliegan cerca de la frontera con Líbano, el 12 de octubre de 2023.IDF / Legion-Media

RT

Israel «cambiará la situación de seguridad en el norte» en medio de los repetidos ataques del grupo libanés Hezbolá, afirmó el domingo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, informa The Times of Israel.

«La situación de seguridad no se mantendrá de manera que los residentes del norte no se sientan seguros para regresar a sus hogares», aseguró el vocero. «Tenemos planes de acción para cambiar la situación», sostuvo, citado por medios locales.

"No quedará sin castigo": El Líbano reacciona a un ataque israelí contra su territorio que dejó civiles muertos

«No quedará sin castigo»: El Líbano reacciona a un ataque israelí contra su territorio que dejó civiles muertos

Asimismo, advirtió que Hezbolá y el Gobierno libanés asumirán la responsabilidad de cualquier ataque desde Líbano. «Los ciudadanos libaneses pagarán el precio de esta anarquía y de la decisión de Hezbolá de ser protector del Estado Islámico», aseveró Hagari, refiriéndose a Hamás. Además, señaló que el Ejército israelí opera en el puerto de Gaza y ubica allí lanzadores de largo alcance.

«El frente seguirá activo»

Mientras tanto, el jefe de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, afirmó el sábado que su brazo armado había utilizado nuevos tipos de armas y atacado nuevos objetivos en Israel, al tiempo que prometió que el frente contra el país hebreo «seguiría activo»informa Reuters.

Además, indicó que existía la posibilidad de que los combates locales entre su país e Israel se conviertan en una guerra en toda regla. En este sentido, expresó que Hezbolá había mostrado «una mejora cuantitativa en el número de operaciones, el tamaño y el número de objetivos, así como un aumento en el tipo de armas».

Según él, el movimiento había utilizado un misil Burkan, сapaz de llevar una carga explosiva de 300-500 kilogramos, y empezado a usar aviones no tripulados armados.

Nasrallah también recordó que el grupo atacó por primera vez la ciudad de Kiryat Shmona, al norte de Israel, en represalia por un ataque aéreo israelí que mató a tres niñas y a su abuela este mes.

«Pagarán el precio»

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó que «Hezbolá está arrastrando al Líbano a una guerra«.

«Está cometiendo errores […] Los que pagarán el precio son, en primer lugar, los ciudadanos libaneses. Lo que estamos haciendo en Gaza, sabemos hacerlo en Beirut«, expresó.

https://vk.com/video-210982902_456252680

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *