Skip to content

Israel asesina a 1.783 niños en Gaza y Cisjordania desde inicio de asedio

Spread the love

Catalogan los bombardeos contra Gaza y operaciones militares en Cisjordania como graves violaciones de DD.HH. Señalan complicidad de EE.UU. con el genocidio

La DCIP denunció que los ataques contra civiles y contra el personal sanitario que los asiste es característico en la actitud genocida de la entidad sionista israelí.
La DCIP denunció que los ataques contra civiles y contra el personal sanitario que los asiste es característico en la actitud genocida de la entidad sionista israelí. | Foto: EFE

Telesur

La organización independiente protectora de derechos de menores de edad, Defensa de los Niños Internacional – Palestina (DCIP), informó este sábado que las fuerzas de ocupación israelíes han asesinado al menos a 1.756 niños palestinos durante la agresión de Tel Aviv contra la Franja de Gaza y a otros 27 en Cisjordania desde el 7 de octubre pasado. 

LEA TAMBIÉN: 

Miles de personas marchan en el mundo a favor del pueblo palestino

En un comunicado, la plataforma aseguró que los ataques de las fuerzas israelíes contra el enclave costero y las operaciones militares en Cisjordania ocupada constituyen graves violaciones, cada vez más generalizadas, contra los niños palestinos.

La plataforma, que maneja datos públicos del Ministerio de Salud palestino y de agencias de las Naciones Unidas, denunció el respaldo y complicidad del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) con la entidad sionista.

Por otro lado, dejó claro que estas cifras no son definitivas, pues se teme que miles de personas, entre ellos niños, permanezcan atrapadas bajo los escombros tras los bombardeos.

En un informe actualizado, la DCIP recordó el bombardeo con misiles por fuerzas israelíes contra el vecindario Sheikh Ajleen, al sur de la ciudad de Gaza, que mató a diez palestinos, entre ellos tres niños.
El 19 de octubre, efectivos israelíes a bordo de un helicóptero Apache -suministrado por la Casa Blanca- bombardeó el campo de refugiados de Nour Shams, asesinando a diez palestinos, entre ellos cuatro menores de edad y un adolescente.

El informe de la plataforma cita datos de la Organización Mundial de la Salud, a través de los cuales precisó que se han documentado 62 ataques israelíes contra el sector de la salud, los cuales afectaron hasta el momento 29 infraestructuras (incluyendo daños en 19 hospitales) y 23 ambulancias.

Siete hospitales quedaron fuera de operaciones por serios daños causados por impactos directos, como ocurrió con el ataque perpetrado contra el hospital Al-Ahly, en Gaza, que según autoridades sanitarias de Gaza dejó al menos 471 palestinos asesinados.

También citó datos de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), que refieren daños significativos en 193 instituciones educativas, entre ellas al menos 29 pertenecientes a la red de la OCHA en Gaza.

Recordó que nueve de ellas se utilizan como refugios para desplazados y que un ataque israelí (17 de octubre) contra la escuela Al-Maghazi (perteneciente a la OCHA) asesinó a ocho civiles e hirió a otros 40.

Según la OCHA, alrededor de 1.4 millones de palestinos de Gaza fueron obligados a desplazarse a causa de los bombardeos ordenados por la entidad sionista, que cortó totalmente la entrada al enclave de alimentos, medicinas, electricidad, agua y combustible, aplicando un castigo colectivo sin precedentes y violatorio del derecho internacional humanitario.

En su reporte, la DCIP denunció que altos cargos israelíes, como los mayores generales Giora Eiland y Ghassan Alian, afirmaron públicamente que crearán una crisis humanitaria para convertir a Gaza en un lugar donde sea imposible vivir y que los palestinos merecen ser tratados como animales.

Entre otros argumentos para acusar a Israel de genocida, la DCIP señaló que entre el 7 y el 20 de octubre Tel Aviv no permitió la entrada de camiones con ayuda humanitaria a Gaza y que se oponen que llegue al norte de Gaza la ayuda que ingresó este sábado a través del paso de Rafah, por donde entraron 20 camiones. Antes de la escalada del 7 de octubre, ingresaban a la Franja un promedio de 600 camiones/día con ayuda humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *